LINEA DEL TIEMPO ATOMICO

Description

todos los cientificos que descubrieron sobre los atomos
MAE SANCHEZ
Flashcards by MAE SANCHEZ, updated more than 1 year ago
MAE SANCHEZ
Created by MAE SANCHEZ over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Linea del tiempo del Átomo Átomo.-Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
Thales de mileto 624-547 a.C. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, sea cualquier otro. Tales frotó una resina de ámbar con piel de gato y consiguió atraer con ella unos trozos de pluma. ámbar, en griego, se denomina elektron, de ahí que ese fenómeno se conozca con el nombre de electricidad.
Leucipo 460-370 a.C. Leucipo formuló las primeras doctrinas atomistas, que serían desarrolladas por Demócrito, Epicuro y Lucrecio: la consideración racional y no puramente empírica de la naturaleza; la consideración del ser como múltiple, material, compuesto de partículas indivisibles (átomos)
Demócrito 460-370 a.C Para Demócrito, todo cuanto hay en la naturaleza es combinación de átomos y vacío: los átomos se mueven de una forma natural e inherente a ellos y, en su movimiento, chocan entre sí y se combinan cuando sus formas y demás características lo permiten; las disposiciones que los átomos adoptan y los cambios que experimentan están regidos por un orden causal necesario
Aristóteles 384-322 a.C Aristóteles rechazó la teoría atomista y estableció que la materia estaba formada por cuatro elementos:tierra, agua, aire y fuego, esta teoría se llamó continuista. Los continuistas pensaban que: - Los átomos no existen. No hay límite para dividir la materia. - Si las partículas, llamadas átomos, no pueden verse, entonces es que no existen. - Todas las sustancias están formadas por las combinaciones de los cuatro elementos básicos: agua, aire, tierra y fuego
Nicolás Copérnico 1473-1543 Nicolás dijo que la Tierra gira al rededor del Sol.
Antonie Lavoisier 1782 Investigo sobre el papel desempeñado por el aire en las reacciones de combustión.
Joseph Proust 1799 Entre sus aportaciones a la química sobresale, además del descubrimiento de la glucosa, el establecimiento la ley de las proporciones definidas en 1799, que lleva su nombre .
John Dalton 1803 Presenta su teroría atómica de los átomos.
1815 Surge la hipótesis de que el hidrogenó es una átomo y todos los elementos están hecho de combinaciones de átomos de hidrógeno.
Michael Faraday 1832-1867 Estudió el efecto de la electricidad recalando el termino "electrolisis". Creo el motro electrico y dijo que la electricidad y el magnetismo están relacionados, tambien describió la Ley de concervación de la energia.
Joesph Henry 1799-1878 Las investigaciones de Joesph Henry sobre inducción electromagnética, fueron realizadas al mismo tiempo que las de Faraday. Él construyó el primer motor; su trabajo con el electromagnetismo condujo directamente al desarrollo del telégrafo.
James Clerk Maxwell 1873 James Clerk Maxwell realizó investigaciones importantes en tres áreas: visión en color, teoría molecular, y teoría electromagnética. Las ideas subyacentes en las teorías de Maxwell sobre el electromagnetismo, describen la propagación de las ondas de luz en el vacío.
George Stoney 1874 George Stoney desarrolló una teoría del electrón y estimó su masa.
Wilhelm Röntgen 1895 Wilhelm Röntgen descubrió los rayos x.
Marie y Pierre Curie 1898 Marie y Pierre Curie separaron los elementos radioactivos.
James Clerk Maxwell 1873 James Clerk Maxwell realizó investigaciones importantes en tres áreas: visión en color, teoría molecular, y teoría electromagnética. Las ideas subyacentes en las teorías de Maxwell sobre el electromagnetismo, describen la propagación de las ondas de luz en el vacío.
George Stoney 1974 George Stoney desarrolló una teoría del electrón y estimó su masa.
Wilhelm Röntgen 1895 Wilhelm Röntgen descubrió los rayos x
Marie y Pierre Curie 1898 Marie y Pierre Curie separaron los elementos radioactivos.
Joseph Thompson 1898 Joseph Thompson midió el electrón, y desarrolló su modelo "de la torta con pasas" del átomo -- dice que el átomo es una esfera con carga positiva uniformemente distribuida, con pequeños electrones negativos como pasas adentro.
Niels Bohr 1913 Pese a contravenir principios de la física clásica, su modelo atómico, que incorporaba el modelo de átomo planetario de Rutherford y la noción de cuanto de acción introducida por Planck, permitió explicar tanto la estabilidad del átomo como de sus propiedades de emisión y de absorción de radiación.
James Chadwick 1932 Indentificó sus componentes como partículas con una masa equivalente a la del protón, pero carentes de carga, descubriendo así la existencia de los neutrones, componentes del núcleo atómico junto con los protones, y que harían posible el descubrimiento de la fisión atómica.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DE TIEMPO GENEROS MUSICALES
manuela velasque1088
LINEA DEL TIEMPO ANTOPOLOGIA DE LA PSICOLOGIA
Paulina Ramirez
Linea Del Tiempo Deporte Colombiano.
DANIELA SUAREZ R
LÍNEA DE TIEMPO
Paula Biondi
Línea del tiempo de la atomatización
Liz González Cuenca
Linea del tiempo TIC
Axel Lopez
linea del tiempo de la informatica
armando.miguel.0
3.3.1 línea de tiempo Elementos de Hardware
Yuly Cruz
ROBIN HOOD
loresindicue
Linea del tiempo
Oc PG
Linea del tiempo ingenieria Franc
Franc Castillo