LÍNEA DEL TIMPO DE LOS ÁTOMOS

Description

Flashcards on LÍNEA DEL TIMPO DE LOS ÁTOMOS, created by stefania silva A. on 13/10/2016.
stefania  silva A.
Flashcards by stefania silva A., updated more than 1 year ago
stefania  silva A.
Created by stefania silva A. over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Demócrito de Abdera. (460 a.c) Propuso la primera teoría atómica llamada la "Discontinuidad de la Materia". Esta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia. Así había átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc.
JOHN DALTON (1766-1844) El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples).
JJ Thomson Dividió los átomos, descubrió el electrón en el año 1897. En una esfera de carga positiva hay electrones de carga negativa, uso un descubrimiento nuevo para su época, los rayos catódicos.
Ernest Rutherford (1871-1937) el átomo era un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctrica positiva. El átomo posee un núcleo central pequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo. Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares. La suma de las cargas eléctricas negativas de los electrones debe ser igual a la carga positiva del núcleo, ya que el átomo es eléctricamente neutro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Modelos Atómicos
Raúl Fox
PROTEINAS
Olga Saez
Examen Metabolismo
Diego Santos