El mandamiento 1

Description

Los 10 mandamientos
cristian de la roca
Flashcards by cristian de la roca, updated more than 1 year ago
cristian de la roca
Created by cristian de la roca over 7 years ago
97
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Los diez mandamintos son leyes que Dios dio a la nacion de israel, para que la humanidad no se pierda. Los primero 4 mandamientos tratan de nuetra relacion con DIOS. Los siguientes 6 seis mandamientos tratan sobre nuestra relacion con los demas.
1. NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI EXODO 20:3-5 Esta mandamiento es contra la adoracion de cualquier otro Dios que no sea el unico Dios verdadero, todos los otros dioses son falsos.
2. NO HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA, NO TE INCLINARAS A ELLOS, NI LOS HONRARAS, POEQUE YO SOY JEHOAVA TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE HE VISTO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS. EXODO 20: 4-6 Este mandamiento es en contra de hacer un idolo, una representacion visible de Dios, no hay imagen que pueda representar fielmente a Dios, el hacer un idolo que represente a Dios es adorar a un dios falso.
3. NO TOMARAS EL NOMBRE DE JEHOVA TU DIOS EN VANO, PORQUE NO DARA POR INOCENTE JEHOVA AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO. EXODO 20: 7 Este mandamiento prohibe tomar el nombre del señor en vano, no debemos tratar el nombre de Dios a la ligera.
4. Acuerdate del dia de reposo para santificarlo, seis dias trabajaras y haras toda tu obra, mas el septimo dia es de reposo para Jehova tu Dios. EXODO 20: 7 Este mandamiento es para apartar el ultimo dia de la semana, como un dia de reposo dedicado al señor.
5. HONRA A TU PADRE Y TU MADRE, PARA QUE TUS DIAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA. EXODO 20: 12 Este mandamiento para que siempre tratemos a nuestros padres con honor y respeto.
6.NO MATARAS. EXODO 20: 13 Este mandamiento contra el asesinato premeditado a otro ser humano.
7. NO COMETERAS ADULTERIO EXODO 20: 14 Este es un mandamiento en contra tener relaciones sexuales con alguna otra persona a quien pertenece.
8. NO HURTARAS EXODO 20:15 Este mandamiento es en contra de tomar cualquier cosa que no nos pertenezca sin permiso a otra persona quien pertenece.
9. NO HABLARAS CONTRA TU PROJIMO FALSO TESTIMONIO. 20: 16 Este mandamiento es encontra de testificar falsamente contra otra persona, es esencialmente un mandamiento contra el decir mentiras.
10. NO CODICIARAS LAS CASA DE TU PROJIMO, NO CODICIARAS LA MUJER DE TU PROJIMO, NI SU SIERVO, NI SU CRIADA, NI SU BUEY, NI SU ASNO, NI COSA ALGUNA DE TU PROJIMO. EXODO 20: 17 El codiciar puede conducir a quebrantarlos mandamientos antes mencionados, matar, robar, adulterar. Si esta mal hacer algo, esta igualmemte mal desearlo
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Test sobre la Organización del Estado de Los Reyes Católicos
maya velasquez
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez
Esquema resumen de la Prehistoria
Francisco Ayén
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas