El español y la ciencia a nivel mundial

Description

El papel del español en la ciencia a nivel mundial.
Mr Spanish
Flashcards by Mr Spanish, updated more than 1 year ago
Mr Spanish
Created by Mr Spanish over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
EL ESPAÑOL Y LA CIENCIA A NIVEL MUNDIAL
El porcentaje de participación del conjunto de los países hispanohablantes en la producción científica mundial ha experimentado un crecimiento constante desde 1996. Esto es así, fundamentalmente, porque los avances actuales en el campo de la investigación científica y técnica tienen como lengua vehicular el inglés, que es el idioma de trabajo más utilizado y extendido entre la comunidad científica.
El principal actor en la difusión científica en español sigue siendo España, seguido a gran distancia de México. En cualquier caso, salvo en el periodo 2000-2003, el porcentaje de participación del conjunto de los países hispanohablantes en la producción científica mundial ha experimentado un crecimiento constante desde 1996.
Casi el 75 % de la producción científica en español se reparte en tres áreas temáticas principales: ciencias sociales, ciencias médicas, artes y humanidades. Y otras áreas como: ciencias exactas y naturales, ciencias de la ingeniería y ciencias agrícolas.
En 2014, solo un país hispanohablante (España) se encontraba entre los 15 principales productores de libros del mundo. En cuanto al valor económico de este sector editorial, Estados Unidos, con un mercado del libro valorado en 29.483 millones de euros, ocupa claramente la primera posición, seguido de China (15.342 millones de euros en 2013) y de Alemania (9.322 millones de euros).
El español científico y técnico se encuentra relegado a un plano secundario en el ámbito internacional. En este sentido, aunque en los últimos años la ciencia española ha logrado superar algunos de los más desfavorables indicadores de desarrollo, se encuentra todavía muy lejos de los primeros puestos en la jerarquía científica internacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ejercicios de ortografía urgente: haya, halla, allá
Iván Jiménez
EVALUACION DE CASTELLANO 5°
Layner Arroyo
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Tipos de Texto.
belenogallar