Audision C11

Description

Integrador Biofisica 2 Flashcards on Audision C11, created by Martín cantarini on 17/10/2016.
Martín  cantarini
Flashcards by Martín cantarini , updated more than 1 year ago
Martín  cantarini
Created by Martín cantarini over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Cuales son las estructuras anatomicas del oido importantes desde el punto de vista biofisico Pabellon auricular, Timpano, huesesillos (martillo, yunque y estribo, ventana oval, ventana redonda canales semicirculares coclea nervio trompa de eustaquio
Que entiende por mecanismo biofisico de la audicion El odo es el rgano especializado en tomar las ondas sonoras, a travs de los huesecillos transmitirlas hacia el rgano sensorial y traducirla en seales elctricas que puedan ser captadas e integradas en el sistema nervioso central.
Que delimita el oido externo del oido medio El odo externo, esta separado del odo medio por la membrana timpnica.
Que delimita el oido medio del oido interno El odo interno, se conecta con el odo medio a travs de la ventana oval.
Que se encuentra en la caja timpanica La caja timpnica del odo medio es una cavidad de aire ubicada tras el tmpano que comunica con las fosas nasales y que se encuentra recubierta por una mucosa. Se alojan la cadena de huesecillo, la trompa de Eustaquio y el antro mastoideo.
Cual es el orden de funcionamiento de los huesesillos Los huesecillos son en orden desde el tmpano hasta el odo interno: martillo, yunque y estribo.
Cual es la funcion de los huesesillos transmiten las vibraciones del timpano hacia el oido interno
Que encontramos en el caracol Se encuentra el organo de corti
Como esta formado el oido interno Esta formado por: laberinto oseo, laberinto membranoso y conducto auditivo interno
Que funcion cumplen los conductos semicirculares Son sensibles a los movimientos de rotacion de la cabeza
Que funcion cumple el organo de corti La funcion del organo de corti es transformar la energa mecnica de las ondas sonoras en energa nerviosa.
Cual es el rango de audicion del oido humano El oido es capaz de captar movimientos vibratorios cuya frecuencia varia entre 16 y 20.000 periodos por segundo(sonidos).
Que unidades se utilizan para para establecer el rango de audicion del oido humano Se utiliza la frecuencia.
Donde se haya ubicada la membrana timpanica La membrana timpanica se encuentra en el extremo final del conducto auditivo externo.
Que propiedades posee la membrana timpanica Tiene una gran cantidad de pelos para prevenir la entrada de insectos y cuerpos extraos
Que significa que posea gran sensibilidad Significa que es capaz de repetir el movimiento vibratorio con la energia de una molecula de
Que significa ser aperiodica Significa que puede vibrar en cualquier frecuencia(periodo)
Por que decimos que tiene gran exactitud Quiere decir que puede repetir exactamente todas las caracteristicas del movimiento vibratorio que la estimula.
Que entendemos por amortiguacion Cesa de vibrar inmediatamente que termina la estimulacion del sonido.
Que funcion desempean los huesesillos en el oido medio Estos huesecillos (martillo-yunque-estribo) transmiten las vibraciones del timpano hacia el oido interno.
Describa con un grafico el caracol oseo y sus rampas ,
Que son los receptores auditivos Los receptores auditivos son clulas ciliadas dispuestas en dos filas con sus prolongaciones perforando la lamina reticular
Como son los receptores auditivos Son clulas ciliadas dispuestas en dos filas rodeadas por ramificaciones de los cuerpos celulares de las neuronas aferentes
En donde se hayan los receptores auditivos Se encuentran sobre la membrana basilar
Que funcion cumple la ventana oval permite la transmision de las vibraciones al liquido perilinfatico y luego a la membrana basilar
Que funcion cumple la membrana basilar Es una analizador de frecuencias, sensible a las altas frecuencias en su base y a las bajas en su apice
En que zonas del oido tenemos movimiento vibratorio En los huesecillos , el estribo y la membrana basilar
En que zona del oido el movimiento vibratorio se transforma en corriente electrica En en las cilias de los pilares y la lamina reticular
Cual es el organo encargado de dicha transformacion El ganglio de Corti.
Que nombre poseen dichas corrientes electricas Corrientes microfonicas cocleares
A traves de que nervio se desplazan las corrientes electricas al cerebro Estatoacustico
Que definimos como audiometria consiste en la determinacion de los umbrales de sensibilidad auditiva de un individuo para las distintas frecuencias
Que tipos de audiometrias conoce tonal de umbrales, supraliminar y logoaudiometria
Que se grafica en una audiometria las frecuencias y las intensidades
Un audiograma, por que esta delimitado por las alteraciones de la audicion en relacion con los estimulos acusticos
A que definimos como umbral doloroso aquel punto en el cual la frecuencia e intensidad superan la zona de audicion
A que definimos como umbral auditivo aquel punto en el la frecuencia e intensidad no alcanzan la zona de audicion
Defina audiometria tonal de umbrales busca la intensidad en que se comienza a oir diversos tonos puros
Defina audiometria supraliminar investiga la respuesta del oido en intensidades mayores
Deina audiometria vocal o loboaudiometria investiga la captacion de la palabra hablada
Enuncie 10 caracteristicas de la audiometria tonal de umbrales Subjetivo. Sus resultados dependen del equipo utilizado,el tecnico, y paciente. Mide: umbrales. Unidad de medida: decibel. Determina: sensibilidad del odo. Se obtiene el umbral. El audiometro tiene un dial de frecuencia en orden creciente. Dial de intensidad: 5 en 5. Los sonidos son examinados por via aerea y osea. * Puede estudiar la cada del umbral.
Enuncie 5 caracteristicas de la audiometria supraliminar Muestra la respuesta del odo a tonos dados con intensidades mayores. Se utiliza cuando se encuentra una hipoacusia sensorioneural. Permite efectuar el diagnostico diferencial entre lesin sensorial y neural. Existen tres categoras. Cateogorias: distorsion segun el eje de las frecuencias, segun las intensidades y segun el tiempo
Enuncie 5 caracteristicas de la loboaudiometria Estudio subjetivo. Los resultados dependen del examinador y del paciente.Utiliza una palabra hablada introduciendo otra variable el tono y el timbre de voz.* Valora los umbrales de audicin y la comprension de la palabra. Es util para dos tipos de hipoacusias.
Que accion producen los instrumentos rotatorios sobre el nervio acustico el ruido emitido por los instrumentos rotatorios impulsados a alta velocidad puede producir trastornos auditivos como ser el trauma acustico.
Que valor de decibeles produce trauma acustico en el odontologo cuando el nivel sonoro es superior a 80 decibeles produce un trauma acustico.
Cuales son los factores de riesgo para producir trauma acustico factores de riesgo para producir un trauma acustico: la edad del odontologo, la suceptibilidad, la intensidad y la duracion del ruido, la distancia entre el oido y la fuente del sonido.
Que entiende por fatiga acustica la fatiga acstica es un problema recuperable despues de un periodo de descanso.
Que diferencia hay entre fatiga acustica y trauma acustico la fatiga acustica es recuperable mientras que el trauma acustico es irreversible pudiendo provocar perdida en la capacidad de reaccin y comunicacion.
Enuncie las medidas de prevencion para trauma acustico No acercar la turbina al oido. Trabajar con intermitencias. Reducir la velocidad maxima. No someterse a ruidos fuera del consultorio. * Amortiguar los ruidos de los consultorios. Hacerse un audiograma anual
Accion de las ondas vibratorias sobre las estructuras dentarias y paradentarias origina una onda vibratoria que se repite cada nuevo contacto de la fresa o piedra. Estas ondas se transmiten al diente, hueso alveolar y la masa craneana y llegan al oido donde se magnifican y producen un efecto desfavorable
Cual es principas traumatismo del odontologo por accion del sonido Se diferencian en que la fatiga acustica es recuperable despues de un periodo de descanzo mientras que el trauma acustico es irreversible.
A que definimos como hipoacucia no acercar la turbina al oido. Trabajar con intermitencias. Reducir la velocidad maxima. No someterse a ruidos fuertes fuera del consultorio. amortiguar los odios del consultorio. Hacerse un audiograma anual.
A que definimos como anacucia o cafosis La accion de las ondas vibratorias se tranmiten al diente, hueso alveolar, y masa craneana llegando al oido interno, donde se magnifican y producen un efecto desfavorable para el paciente.
De a cuerdo al grado de hipoacucia, como las clasificamos Los principales traumas del odontologo por accion del sonido es la hipoacusia por traumatismos.
Como clasificamos a las hipoacucias segn la edad Hipoacusia: disminucion de la capacidad auditiva que puede ser parcial o total y afectar a uno o ambos oidos
Segn el grado de lesion como clasificamos a las hipoacucias Anacusia: es la perdida total de la audicion
Como podemos clasificar a las hipoacucias segn el fenomeno que las produce de acuerdo a su grado se clasifica en: normoacusia <20. hipoacusia leve 20-40. moderada 40-70. profunda >90.
Cuantos periodos posee la hipoacucia segun su fenomeno que la produce son: por traumatismos, por enfermedades infecciosas, por afecciones vasculares del oido interno, por intoxicacion.
Que periodo es el unico reversible El unico periodo reversible es la fatiga acustica
En que periodo aparecen los zumbidos o acuifenos son ruidos subjetivos de 10 a 30 db que son producidos por algunos ruidos. Esta sintomatologa pertenece al primer periodo, si permanece, pasamos al segundo periodo.
Que son los tinnitus son un fenmeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el odo, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran nmero de causas, generalmente traumticas, ser producto de un sntoma de taponamiento de los odos o de algn sndrome.
Cual es el nivel maximo de decibeles que se establecio para reducir daos Se estableci que cualquier sonido que posee ms de 90 db puede daar el odo. El ritmo tiene gran importancia ya que son ms nocivos los de ritmo discontinuo. As mismo debe tenerte en cuenta su duracin. El sonido que pasa los 90 db puede lesionar el odo interno, pero es preciso que actuara en forma prolongada.
Que sucede en el 2do periodo de la hipoacucia Segundo periodo: el profesional se adapta al ambiente ruidoso y los malestares generales y cefaleas desaparecen, aunque la prdida auditiva se hace ms marcada y se convierte en definitiva, ese al reposo auditivo.
Que sucede en el 3r periodo de la hipoacucia Tercer periodo: Despus de alguno aos la prdida de audicin aumenta considerablemente, el individuo experimenta problemas auditivos, sobre todo si la actividad del sonido es baja. La prdida se extiende en toda la escala tonal. Finalmente, se da una ltima etapa donde a sensacin o insuficiencia auditiva es manifiesta.
En cual de los 3 periodos aparece la fatiga auditiva La fatiga auditiva es un fenmeno que determina un deterioro progresivo de la audicin en respuesta a una estimulacin sonora mantenida. El deterioro de la respuesta persiste durante cierto tiempo despus de la desaparcin del estmulo. Se da en el primer periodo
La fatiga auditiva es reversible Llamamos fatiga auditiva a la disminucin temporal de la audicin que aparece tras la exposicin prolongada a un ruido intenso.La fatiga auditiva (pos estimulatoria) no es un fenmeno fisiolgico sino patolgico, ya que persiste cuando el paciente ya abandon el entorno ruidoso.
En que periodo aparece el trauma acustico El trauma acstico se da en el tercer periodo. Se da por la exposicin al ruido de corta duracin y gran intensidad
El trauma acustico es reversible lesiona el odo interno y las lesiones se localizan en la espira basal, primero hay una hipertrofia de las clulas ciliadas externas y despus de las internas. Si el trauma acstico es intenso, desaparecen las clulas ciliadas externas y las de sostn. El nico tratamiento es alejarse de nuevos contactos con el ruido.
Cual es el unico tratamiento apropiado para evitar la hipoacucia El nico tratamiento es alejarse de nuevos contactos con el ruido
Cuales son las medidas de prevencion que el odontologo debe tomar Hacerse un examen auditivo y un audiograma. Tambin realizarse pruebas de fatiga
Cuales son las medidas de prevencion individual que un profesional puede utilizar El uso de protectores intraauriculares o extraauriculares
A que definimos como ultrasonido Los ultrasonidos son vibraciones mecnicas que tienen una frecuencia por encima del nivel audible (mayor a 20.000)
Que efectos biologicos puede tener el ultrasonido Mecanismo trmico y Mecanismo de cavitacin
Que fenomenos pueden aparecer con la utilizacion del ultrasonido La destruccin de clculos renales del urter
Que usos puede tener el ultrasonido en odontologia En afecciones periodontales, en tratamientos endodonticos, en ciruga, en empleos de los ultrasonidos en las cirugas periapicales
Que propiedades mecanicas se le puede establecer al ultrasonido Produccin de movimiento oscilatorio del instrumento, la corriente microacustica y la generacin de calor
Que usos medicos puede enunciar el ultra sonido Permite realizar cirugas mucho ms conservadoras y delicadas. Mejora el resultado postoperatorio. Permite trabajar cmodamente sobre tejidos duros en endodoncia. En el Mecanismo trmico se usa para la aplicacin del calor local.En el Mecanismo de cavitacin produce una destruccin del tejido con gran liberacin de calor
Show full summary Hide full summary

Similar

Metodos de recoleccion de datos
Belu Mármora
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Weimar Revision
Tom Mitchell
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez