Actividades de integración

Description

Se trabajara con diferentes fichas que son las bibliográficas y las electrónicas para informarme mas sobre el tema que elegí que son actividades de integración , en las fichas que se elaboraran vienen resúmenes y síntesis .
Denisse Rodriguez
Flashcards by Denisse Rodriguez, updated more than 1 year ago
Denisse Rodriguez
Created by Denisse Rodriguez over 7 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
Autor: Álvarez Montero Carmen Julia Titulo: Estrategias promotoras para la integración Año: 2006 Dirección electrónica: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072006000200005 Pagina: 13-17 Se analiza la integración del componente educativo–recreativo–asociativo en las estrategias mediadoras de promoción, las acciones mediadoras implementadas y el compromiso asumido por los padres y docentes. Se recomienda la metodología empleada para planificar nuevas experiencias de enseñanza–aprendizaje.
Autor: ARRAIGADA PÉREZ CAROLINA ANDREA Titulo: Integración del niño en el nivel preescolar Año: 2005 Dirección electrónica: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/arias_i/sources/arias_i.pdf Pginas: 5 Al hablar de Integración Educacional, nos referimos a hacer válidas las diferencias dentro de un contexto educativo, considerando que la educación debe tener dentro de su abanico de componentes a personas competentes para el cumplimiento de dicho objetivo, como son los docentes y profesionales de apoyo; los que a su vez son los encargados de favorecer mediante su acción normalizadora un ambiente de aceptación por parte de los demás niños y niña hacia los niños / as integrados.
Autor: Ayres A. Jean Titulo: La integración sensorial y el niño Año: 1998 Lugar: México Paginas: 1-4 La integración sensorial es la organización de sensaciones para su uso y influyen al cerebro como arroyos a un lago. La integración sensorial empieza en la matriz cuando el feto siente los movimientos del cuerpo de su madre. La integración es lo que convierte las sensaciones en percepción.
Autor: Bautista Jiménez Rafael Titulo: Una escuela para todos: Integración escolar Año: 2002 Dirección electrónica: https://es.scribd.com/doc/207505354/2-Una-Escuela-Para-Todos-Bautista Paginas: 1-3 El modelo de escuela para todos es el que toma la opción de la educación especial integrada, frente a la educación especial segregada, la que se realiza aparte de la educación general y ordinaria. La escuela para todos rompe con el modelo instructivo y transmisor, rompe con la escuela tradicional, donde el niño y la niña excepcionales no encuentran unas condiciones mínimas para su progreso. Es un nuevo modelo de escuela abierta a la diversidad, donde se intenta que las minorías encuentren una respuesta a sus necesidades especiales, sin perjudicar a los demás, muy al contrario, beneficiando a todos los alumnos en general, por lo que trae de cambio y renovación, y por los nuevos recursos y servicios con que va a contar
Autor: Barraza Macias Arturo Titulo: Integración escolar Año: 02 de febrero 2002 Dirección electrónica: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/psicologiapdf-180-discusion-conceptual-sobre-el-termino-integracion-escolar.pdf Paginas: 7 La integración educativa y/o escolar como objetos de estudio e investigación tienen una historia reciente en nuestro país, hecho que determina su incipiente desarrollo en el campo de la investigación educativa. Ante un objeto de estudio con estas características se hace necesario realizar dos procesos de construcción: la elaboración de un estado del arte y una discusión conceptual.
Autor: Barrios García Pedro Titulo: La integración del niño Año: 1998 Dirección electrónica: http://barriosorquestados.blogspot.mx/p/proyecto.html Pagina: 7-14 La integración de niños en un proyecto grupal, de contenido pedagógico y fines artísticos. Muchos niños se ven abocados de situación personal no deseable, producto de una carencia de motivaciones alejadas de los que aceres.
Autor: Chaves Alvares Ana Lucia Titulo: La integracion curricular Año: Julio-Diciembre 2011 Dirección electrónica: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4780980 Pagina: 24-26 La integración ha sido concebida por el equipo del nivel como un proceso de crecimiento personal y profesional, para generar oportunidades que permitan el fortalecimiento de equipos docentes y de los cursos del nivel, en procura de brindar mayores oportunidades para el desarrollo infantil.
Autor: Constantino Gustavo Titulo: La integración de los niños con necesidades educativas especiales. Año: 2009 Dirección electrónica: https://es.scribd.com/doc/31758647/La-Integración-de-niños-con-NEE Paginas: 2-5 Cuando hablamos de integración nos referimos a un proceso de integrar física y socialmente en el medio a las personas que se encuentran segregadas en diferentes grados. Implica otorgarle a cada uno un lugar en la sociedad a partir de sus posibilidades.La integración escolar hace referencia a la necesidad de entender que un niñoescolarizado debe ser considerado un alumno del Sistema Educativo en su conjunto. Es hablar de la responsabilidad que este sistema tiene respecto de cada uno de sus alumnos,tanto en la escuela común como en la escuela especial,define la Integración Educativa como un proceso que pretende unificar la educación ordinaria y especial con el objeto de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
Autor: Damm Muñoz Ximena Titulo: El maestro frente a la integración del niño Año: 2014 Dirección electrónica: http://www.repositoriocdpd.net:8080/handle/123456789/78 Pagina: 15 Actitudes del maestro acerca de la integración escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales, e identificar las formas de relación que se establecen entre maestros con niños integrados en el aula común. Las representaciones del maestro sobre estos niños dan cuenta de que aún persiste la representación del modelo clínico rehabilitador como el más adecuado a las necesidades de aprendizaje de los niños.
Autor: Del Valle Rionda Flor De Maria Titulo: Integración educativa Año: 2009 Dirección electrónica : http://hum.unsa.edu.ar/web/Programas/Programas%20-%202009/Lic.%20en%20Cs.%20de%20la%20Educaci%C3%B3n/Integraci%C3%B3n%20Educativa%20P%202000%20-%20Educaci%C3%B3n%20Especial%20P%201985%20-%202009.pdf Pagina: 4 La educación y la integración de niños con necesidades especiales en educación , presenta a la sociedad , a las instituciones educativas y a otras organizaciones de la red social una demanda y un desafió. La practica a la integración al sistema educativo es un procedimiento complejo, flexible que requiere de la consideración minuciosa de cada caso en en sus aspectos singulares.
Autor: Fortez Ramirez Antonio Titulo: Integración escolar Año: Enero 1994 Lugar: Aljibe Edición: 2° Paginas: 7 El análisis de la integración escolar como la forma que adoptan en la actualidad la mayoría de los países occidentales en favor de sus ciudadanos con necesidades educativas especiales nos permiten una comprensión mas precisa de este fenómeno y nos presenta como un mecanismo puesto en marcha.
Autor: Garcia Pastor Carmen Titulo: Una escuela común para niños diferentes "La integración en el preescolar" Año: 1998 Lugar: Barcelona Edición: 3° Paginas: 20-22 La integración puede ser estudiada desde diferentes perspectivas. No se trata de integrar niños, sino las necesidades educativas que cada unos de ellos ha de presentar en el continuo de características que es natural a la diversidad humana. Esta perspectiva supone un enfrentamiento a muchos de los supuestos que han caracterizado tradicionalmente la practica educativa, tanto en educación especial como educación general.
Autor: Herrera Artega Jose Titulo: Integración docente Año: Mayo-Agosto 2000 Dirección electrónica: Scielo.Sid.cu/Scielo.php?=Script=Scr-arttex&Pid=50864-2141200000200008 Pagina: 10 En todo tipo de enseñanza se tiene que integrar, es decir conjugar dialectivamente la actividad académica y laboral. El proceso docente se organiza y desarrolla a través dela integración docente, como un proceso de interacción entre los docentes .El propósito del proceso de enseñanza es que los estudiantes incorporen los métodos de apropiación de la realidad para poder transformarla.
Autor: Juan Carlos Alonso Titulo: Actitudes de los maestros hacia la integracion de los niños Año: 29 de abril del 2014 Dirección electrónica: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.1985.10822070 Pagina: 3 Se hace un estudio de las variables que afectan a las actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales,Se analizan y discuten los resultados y se recoge la importancia de una consideración multidimensional del estudio de las actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales.
Autor: Lázaro Cantabrana Jose Luis Titulo: La integración de las Tic en los centros escolares de educación infantil. Año:2007 Dirección electrónica: Http://Dialnet.uniroja.es/sewnet/articulo?codigo=229679 Pagina: 6-12 La integración de las TIC en los centros escolares es de educación infantil primaria es uno de los objetivos actuales de muchos centros escolares.Consideramos que la sistematización a partir del diseño y desarrollo de proyectos curriculares específicos, así como la preparación del escenario.
Autor: López Melero Miguel Titulo: Integración de los niños con necesidades educativas especiales en el nivel preescolar. Año: Diciembre 2006 Dirección electrónica: http://html.rincondelvago.com/integracion-de-ninos-con-necesidades-educativas-especiales.html Pagina: 17 La integración preescolar en la actualidad ha tomado forma y las mentes de las personas han evolucionado, con respecto al tema de integrar a un niño o niña con necesidades educativas especiales a la educación común, se han dado cuenta que ellos aprenden con sus pares y que los niños de la enseñanza regular aprenden con éstos.Los niños y niñas con síndrome de Down deben aprovechar el máximo de sus capacidades y aptitudes, por esto es necesaria la implementación de algunas estrategias metodológicas que en la presente investigación se manifiestan como una herramienta necesaria para la integración preescolar de estos niños y niñas.
Autor: Martinez Criado Gerardo Titulo: El juego y el desarrollo infantil Año: Agosto de 1999 Lugar de publicación: España Edición: 2° Paginas: 12-15 El juego es un tema de interés para un gran numero de especialistas en el estudio del comportamiento. Jugar es una practica habitual en la infancia que nos acompaña a lo largo de la vida. En el jugo se hayan implicados los conocimientos y las habilidades que se poseen en un momento dado. Para realizar ciertas actividades integrales se han de poner en marcha determinadas acciones que aveces se encuentran en fase de adquisición.
Autor: Meza Rubén Titulo: Estrategias didácticas para la integración social del niño Año: 1997 Dirección electrónica: http://araguaney.me.gob.ve/?page_id=203 Pagina: 16 Se plantea desarrollar estrategias didácticas que faciliten el proceso de integración y la forma de abordar la diversidad en el aula de una manera más divertida despertando el interés y la motivación grupal de los estudiantes, utilizando dinámicas musicales, deportivas y culturales, así como juegos pedagógicos dirigidos, en donde toda la comunidad educativa en general se involucre y se promueva el valor y el respeto hacia los demás.
Autor: Morata Javier Titulo: La integración escolar Año: 1920 Dirección electrónica: https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=X6nkkVFCG3IC&oi=fnd&pg=PA77&dq=integracion+educativa&ots=o021TiF6w-&sig=v9Ybbl_2TB-NWiCGaHLcT68hErw#v=onepage&q&f=false Pagina: 18 La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria recibió un impulso importante,desde entonces no solo se ha producido un importante compromiso por parte de las autoridades educativas y de los maestros para favorecer esta integración , sino que al mismo tiempo se ha impulsado multitud de investigaciones, escritos, reflexiones, con el fin de contribuir a resolver las nuevas tareas educativas que la integración esta suscitando.
Autor: Moreno Castro Esther Lidia Titulo: De la integración a la inclusión escolar Año:Noviembre 11 del 2008 Dirección electrónica: http://www.redalyc.org/html/304/30415059002/ Pagina: 5-7 Inicialmente la integración escolar se tomó como un cambio ±ísico en la institución educativa creando apoyos. Dentro de esos apoyos de escuelas integradoras se encuentran: aulas especiales y aulas de apoyo. La integración se centra en la opción que la persona con discapacidad logre integrarse a la institución, y esto, hace que los alumnos integrados tengan un trato exclusivo, claramente discriminatorio.
Autor: Olivares Pilar Titulo: Integración de deficientes mentales Año: 1997 Dirección electrónica: http://www.jstor.org/stable/23764750?seq=1#page_scan_tab_contents Pagina: 4 Se ha planteado el estudio de las actitudes del maestro ante el principio de la integración escolar de deficientes educables, estudio basado en la idea de que la planificación de una política educativa defensora de dicho principio, debe partir de un firme conocimiento de las actitudes hacia la misma.
Autor: Porras Vallejo Ramón Año: Diciembre 1999 Titulo: Una escuela para la integración educativa Lugar: Sevilla Edición: 2° Paginas: 9 La integración es todo un movimiento social que va a desembocar en la escuela como movimiento de innovación educativa. Movimiento que origina comportamientos nuevos y modifica actitudes. La integración educativa o escolar esta llamada a tener un papel de motor de cambio de la escuela.La integración ha pasado de ser una herramienta fundamental para alcanzar la normalización de las personas diversas.
Autor: Sánchez Palomino Antonio Titulo: integración educativa y social Año: 2011 Lugar: México Edición: 2° Pagina: 13 Como objetivo general hacer una investigación sobre la integración educativa y social de los estudiantes con necesidades especiales asociadas a una discapacidad, desde las perspectivas del personal docente e investigador, del personal de administración y servicios, de los estudiantes en general y de los estudiantes con discapacidad.
Autor: Valcarce Fernández Margarita Titulo: De la escuela integradora a la escuela inclusiva Año: 2011 Dirección electrónica: http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/viewFile/28/145 Pagina: 35 La necesidad de una nueva cultura escolar inclusiva es, sin duda, una tarea difícil por lo que supone de cambio profundo. Hoy esperamos de la escuela que sea capaz de lograr la adaptación de la oferta educativa a la diversidad del alumnado, a diferencia del esfuerzo que se requería a éste cuando el discurso centraba su atención en la integración, exigiendo su adaptación y asimilación a la oferta. En este sentido pretendemos pasar de una escuela integradora con espacios para la diversidad, fruto de múltiples clasificaciones fundamentadas en la diferencia a una escuela inclusiva como espacio de diversidad, basada en lo común.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividades didacticas
Miichell Aguilar
Fichas Bibliográficas
Silvia Coronado
TIPOS DE FICHAS
ROSA MARIA ARRIAGA
E1.Cristian Michele Gamez González
Cris Gam
Actividades de integración
Denisse Rodriguez
YULIANA
Karen MO
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
Anette Michelle
Fichas Bibliográficas
Amid Monsalve