LDA_Art 27-29

Description

Se dan a conocer diferentes artículos sobre la ley federal de derecho de autor.
Melissa  Rendon
Flashcards by Melissa Rendon , updated more than 1 year ago
Melissa  Rendon
Created by Melissa Rendon over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
El articulo 27 menciona que los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir: Reproducción, publicación, edición o fijación material de una obra en copias o ejemplares, efectuada por cualquier medio.
¿Cuales son los medios por los que se efectúa una obra, que se menciona en el artículo 27? Impreso, fonográfico, gráfico, plástico, audiovisual, electrónico, fotográfico u otro similar.
Según el art. 27, los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir: La comunicación publica de su obra a través de cualquiera de estas maneras: a) La representación, recitación y ejecución pública en el caso de las obras literarias y artísticas; b) La exhibición pública por cualquier medio o procedimiento, en el caso de obras literarias y artísticas c) El acceso público por medio de la telecomunicación;
El articulo 27: los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir: La transmisión publica o radiodifusión de sus obras, en cualquier modalidad.
Según el art. 27, se incluye la transmisión o retransmisión de las obras por: Cable, fibra óptica, microondas, vía satélite o cualquier otro medio conocido o por conocerse.
Articulo 27: los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir: *La distribución de la obra. *Importación al territorio nacional de copias de la obra no autorizados. *La divulgación de obras derivadas, en cualquiera de sus modalidades( traducción, adaptación, paráfrasis, arreglos y transformaciones). Cualquier utilización publica de la obra (salvo en casos que dicta la Ley).
El art. 28 dice que las facultades a las que se refiere el articulo anterior son: Independientes entre si y cada una de las modalidades
Art. 29: los derechos patrimoniales estarán vigentes durante: La vida del autor y a partir de su muerte, cien años más (si son varios autores,se cuenta partir de la muerte del ultimo). 100 años después de que se divulguen: las obras póstumas y las obras hechas al servicio oficial de la Federación, entidades federativas o los municipios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Christian Grey
Derechos Humanos
Nils Oswaldo Gomez De Paz
Articulos de la Constituciòn
pumitas10aragon
derechos humanos
Mayra Lino
LDA_ART 47-54
david guerrero
LDA_Art 136-140
Aaron Topete Vargas
LDA_ART145-150
Mariela Casanueva
LDA_Art. 101-105
Melissa Rendon
Los Derechos de los Adolescentes
Camila Méndez
LDA_ART 146-148
Jonathan hernandez