Citoesqueleto de la célula

Description

Aquí se logra describir lo que es el citoesqueleto, sus funciones, las tres estructuras proteicas que la componen y sus características.
Karla  Castelan
Flashcards by Karla Castelan , updated more than 1 year ago
Karla  Castelan
Created by Karla Castelan over 7 years ago
381
1

Resource summary

Question Answer
Citoesqueleto Red filamentosa dinámica e interactiva compuesto por tres estructuras proteicas : Microtúbulos, microfilamentos o filamentos de actina y filamentos intermedios.
Funciones de citoesqueleto - Da soporte estructural a la célula. -Mantienen la posición de los organelos dentro de la célula. -Dirigen el movimiento de organelos y materiales en la célula. - Locomoción celular: Dirige la dirección de la célula. -División celular - Transducción y traducción de señales.
Microtúbulos -Grosor: 24-25 nm( nanómetros), son los más grandes y son largos, huecos y sin ramificación. -Localización: A partir del centrosoma e irradian hacia la membrana. -Proteína estructural: Tubulina alfa y beta. - Proteína motora: Cinesina y dineina. - Funciones: Transporte vesicular, organelos y cromosomas. Soporte de organismos. Desplazamiento celular ( cilios y flagelos). Huso mitótico ( ayuda a guiar a los cromosomas durante la mitosis).
Filamentos intermedios -Grosor: 10-12 nm ( grosor intermedio)- -Localización: Células animales, citoplasma, lamina nuclear( rodea el núcleo). - Proteina estructural: Familia de 70 proteínas ( depende el tejido). Proteina motora: No tiene funciones de transportar. Función: Soporte y sostén. Ayuda a la célula a resistir la tensión.
Familia de 70 proteínas de los filamentos intermedios
Microfilamentos o filamentos de actina -Grosor: 7-8 nm (Son los más pequeños). -Localización: Bordean la membrana. - Proteina estructural: Actina. - Proteina motora: Miosina ( son 18 tipos) ( La miosina ll es la encargada de la contracción muscular) ( Se clasifican en convencionales y no convencionales) . Función: Contráctiles ( muscular) esqueléticos. Soporte y organización celular. Desplazamiento celular. División celular ( se forma el anillo contráctil de la citocinesis). Para la contracción muscular la miosina y la actina interactúan y asi origina el movimiento
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Principios de biología celular
Roberto Jerónimo
Biología Celular y Molecular y su relación con otras ciencias.
Orlando Tapias
CITOESQUELETO
zury sanchez cerpa
APARATO DE GOLGI
cami.gonzalez29
PLAN PARA VIVIR MEJOR NUESTRAS VIDAS
Isidro Esparza Marín
CITOESQUELETO
trid lerro
El citoesqueleto
Nadim Bissar
Mitocondria
Nadim Bissar
Tejidos del cuerpo humano
Dario Martínez