FICHAS

Description

fichas y fichas
Adrián Burgos Blasco
Flashcards by Adrián Burgos Blasco, updated more than 1 year ago
Adrián Burgos Blasco
Created by Adrián Burgos Blasco over 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Tarjetas perforadas: Este dispositivo de almacenamiento se utilizaba en la década de los 50 y podía almacenar hasta 960 b. Las perforaciones de las tarjetas representaban los ceros (0) y los espacios no perforados, los unos (1). El almacenamiento de un solo archivo MP3 de 2 minutos hubiera obligado a utilizar más de 40 000 tarjetas.
Cinta prforada. La cinta perforada es un método obsoleto de almacenamiento de datos, que consiste en una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos
Disquete 8" En 1967, IBM encomendó una nueva tarea a su centro de desarrollo y almacenamiento de San José (California): desarrollar un sistema sencillo y barato para cargar microcódigo en los System/370 de sus computadoras centrales
Disquete 5 1/4 Que se fabricó en este formato, fue el de Alta Densidad (HD, High Density), con capacidad de 1200 KiB
Disquete 3 1/2 (disquete de 3 1/2 pulgadas o 90 mm). Disquete flexible, muy popular en los 90, usado para el almacenamiento de datos. Tienen un tamaño de 8,9 cm. x 9,3 cm. y terminaron por reemplazar a los disquetes de 5 1/4 pulgadas.
Cinta VHS El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o videocasete de plástico que la contiene es más grande
Mini DV El Digital Video (DV) es un formato estándar de video de gama doméstica, industrial y broadcast. Se basa en el algoritmo DCT y usa como protocolo de trasmisión de datos el IEEE 1394 o FireWire. Generalmente graba en una cinta de un cuarto de pulgada (con tres variantes: Mini, M y L).
Video BETA Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips
UNIVAC La cinta magnética fue el medio usado para la primera grabación de un ordenador en 1951 en el Eckert-Mauchly UNIVAC I (el primer ordenador personal)
Formatos IBM. Los ordenadores IBM de los 50 usaban cinta cubierta de óxido-férrico similar a la usada en la grabación de audio. La tecnología de IBM pronto se convirtió en el estándar de la industria
El Cassette compacto, cassette, casett (del francés cassette, ‘cajita’) o simplemente casete1 es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética que fue ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio o cinta casete.
Cartuchos y Casetes En el contexto de la cinta magnética, el término casete normalmente hace referencia al recubrimiento que contiene las dos bobinas que contienen una única cinta magnética.
El DVD, es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.
DVD. El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. Las siglas DVD corresponden a Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital), de modo que ambos acrónimos (en español e inglés) coinciden. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (digital videodisc), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.
Blu ray El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD (en inglés: Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.
Memorias Flash La memoria flash —derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB.
HVD HVD (siglas en inglés de Holographic Versatile Disc) o Disco Holográfico Versátil es una moderna tecnología de discos ópticos, que incrementará la capacidad de almacenamiento por encima de los sistemas ópticos Blu-ray y HD DVD.
Disco duro. En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller