Art.116-120

Description

Tarea
DELIA CORONA
Flashcards by DELIA CORONA, updated more than 1 year ago
DELIA CORONA
Created by DELIA CORONA over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Art. 116. Los términos artista intérprete o ejecutante designan a... Actor, narrador, declamador, cantante, músico, bailarín. Quien interprete/ejecute una obra literaria/artística, una expresión del folclor o que realice una actividad similar.
Art. 117. ¿A qué tiene derecho el artista intérprete o ejecutante? Al reconocimiento de su nombre respecto de sus interpretaciones y a oponerse si considera que dicha presentación afecte su reputación.
Art. 117 bis. El artista intérprete o el ejecutante, ¿cuándo tiene derecho a una remuneración? Cuando sus interpretaciones o ejecuciones se utilicen con fines de lucro directo o indirecto.
Art. 118. La comunicación pública de sus interpretaciones o ejecuciones; la fijación de sus interpretaciones o ejecuciones sobre una base material, y la reproducción de la fijación de sus interpretaciones o ejecuciones. ¿Qué representan estos puntos? Algunas situaciones a la que los artistas intérpretes o ejecutantes tienen el derecho de oponerse.
Art. 119. En el caso de artistas que participen colectivamente en una misma actuación, ¿pueden oponerse individualmente? No; deberán designar entre ellos a un representante para el ejercicio del derecho de oposición.
Art. 120. ¿Qué modalidades deberá aclarar un contrato de interpretación o ejecución? Tiempo, período, contraprestaciones y demás términos y modalidades bajo los cuales se podrá fijar, reproducir y comunicar al público dicha interpretación o ejecución.
Show full summary Hide full summary

Similar

"creative commons" tipos de licencia
damaris paez
¡Copiad, malditos! Derechos del autor
jessica hernandez
Copiad Malditos !!!!!!
Juan Pablo Moreno
Derechos de autor
Carla Fernanda Rotelli
Derechos de autor
Daniela Chavarría Cruz
respeto a los derechos de autor
alejandra galleg
Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
Iniciar sesión
maria jose