El Imperio Bizantino y el Islam

Description

(Repaso) preguntas importantes del Imperio Bizantino y del Islam respondidas.
naomi.fernandez23
Flashcards by naomi.fernandez23, updated more than 1 year ago
naomi.fernandez23
Created by naomi.fernandez23 about 10 years ago
328
6

Resource summary

Question Answer
¿Cuál imperio recibió el nombre del Imperio Bizantino? El imperio del Oriente de Roma
¿Cómo se formo el Imperio Bizantino? Se formo paso a paso empezando por las invasiones germanas hizo que el Imperio del Occidente de Roma fuera invadido pero el Imperio del Oriente se resistió a las invasiones y se fue volviendo autonoma
¿Por qué la ciudad de Constantinopla fue hecha a semejanza de Roma? Por que este imperio antes pertenecía al Imperio del Oriente de Roma y tomo de ahí su partitura.
¿Quién fue Justiniano I ? Justiniano I fue un emperador Bizantino que gobernó el imperio junto con su esposa entre 527-565 e intento reconstruir el Imperio Bizantino, este extendió el territorio del Imperio Bizantino pero a su muerte se perdieron los territorios colonizados.
¿Cuál fue la causa de la caida del Imperio Bizantino? Después de un buen gobierno en el Imperio Bizantino con Justiniano I el Imperio vino a su caída cuando Justiniano I murió y se perdió el control del Imperio y los territorios colonizados se perdieron.
¿Cuáles fueron las causas de las cruzadas? Los conflictos religiosos, la búsqueda de nuevos territorios debido al aumento de la población,la presencia de los turcos en Palestina lo cual era una amenaza y la necesidad de afianzar su poder ante el emperador germánico y canalizar un sentido religioso al espíritu guerrero.
¿Cuáles fueron las consecuencias de las cruzadas? La unión de los reinos cristianos en contra de los turcos,la eliminación del dominio árabe en el Mediterráneo,la creacion de reglas para el comercio y la restauración del comercio entre el Oriente y el Occidente y el fortalecimiento de la burguesía?
¿Cuáles fueron las principales ciudades del Imperio Bizantino? Constantinopla que era su capital, Nicea, Tesalónica, Atenas, Tebas, Pergamo, Edesa, Trebisonda, Éfeso y Esmirna
El origen del cristianismo Luego de que la iglesia Bizantina se fue alejando de la iglesia de Roma, el emperador León III prohibió el culto a las imágenes y quienes la prohibían surgiendo así el cristianismo
¿Cuáles fueron las medidas mas importantes del emperador Justiniano? -Concentró en si mismo todos los poderes del gobierno (dirigió el ejercito,la administración y era el jefe religioso)
¿Qué es el Islam? El islam es una religión monoteísta que inicio su expansión por Arabia a principios del siglo VII
¿Quién es Mahoma? Mahoma era uno de los comerciantes de la ciudad de Meca. El tuvo una visión en la que el ángel Gabriel le anuncio que el profeta Alá y le ordenó que predicarse una nueva religión (el Islam)
¿Cuáles fueron las ciudades mas importantes del Islam? Las ciudades mas importantes del Islam fueron La Meca y Medina.
¿Por qué las expediciones a La Meca son consideradas un simbolo de unidad musulmana? Por que además de que ellos tienen que ir a La Meca por lo menos una vez en la vida, Mahoma es proveniente de esa ciudad
¿Cuál fue la base de organización del Imperio Islámico? Ademas del califa que era la maxima autoridad se encontraban: -El visir: dirigía los asuntos del Estado y coordinaban las distintas ramas de la administración. -El emir: administraban las provincias e impartían la justicia. -Los cadíes: eran jueces y se encargaban de la justicia -El ejercito.
¿Por qué el arabe adquirio gran importancia como lenguaje oficial? Por que el arabe era el lenguaje en que esta escrito El Coran y en la que celebraban ls ritos religiosos
¿De qué manera se manifestó el arte islamico? Se caracterizo por que ninguna de sus artes tenian imagenes que representaran hombres o animales a lo que el arte islamico fue muy abstracto, llamado arabescos.
¿Cuáles avances científicos llegaron los arabes? Los califas se precuparon por el desarollo de las ciencias asi de desarollo el algebra,aritmetica,astronomia, matematicas, oftalmologia, veterinaria y mas imortante la medicina en la que se vieron muchs avances como la anestesia, el yeso y cirugias menores.
¿En qué actividades se sustentó la economia islámica? -En la agricultura:era muy productiva y desarollaron nuevas técnicas de regadio. -La artesanía:era de buena calidad ya que perfeccionaron su trabajo. -El Comercio: Los comerciantes vendian los productos agricolas y artesanos y compraban articulos como el algodón
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
Las Ciencias Sociales
paolaf_mata99
Las Ciencias Sociales
Ana Llorach