¿Cómo podríamos...

Description

actividad 2.3 curso "Creatividad, diseño mediante retos"
Salvador Mur
Flashcards by Salvador Mur, updated more than 1 year ago
Salvador Mur
Created by Salvador Mur over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo podríamos.... ...conseguir que los docentes crean en la necesidad de conseguir lo siguiente?
...conseguir unos alumnos más creativos y sociables a partir de la relajación? ...mejorar el  autoconcepto de los/as alumnos/as para que no se fijen tanto en los demás y que se sientan felices?
...conseguir que nuestros alumnos estén RECEPTIVOS para favorecer la COMPRENSIÓN LECTORA cuando resuelven poblemas matemáticos? ...favorecer la atención del alumno para que sea receptivo a los detalles de un texto que plantea un problema matemático?
...quitar el miedo de innovar a los docentes? ...motivar el interés por aprender, innovar y mejorar como docente?
...mejorar la coeducación de todos los miembros de la comunidad educativa? ...disminuir la dificultades de coeducar entre los diferentes miembros de la comunidad educativa conociendo a priori que tenemos ritmos diferentes de adaptación a las nuevas tecnologias?
...conseguir alumnos motivados y con ganas de aprender en un momento en el que la tecnología acapara sus vidas, los contenidos no les resultan atractivos y los centros no siempre cuentan con los medios necesarios para innovar? ... conseguir cambiar la escuela para conseguir alumnos motivados? ...cambiarnos a nosotros mismos para conseguir un alumnado motivado para construir su conocimiento? ... enfocar los contenidos a trabajar para que les resulten motivadores a los alumnos? ...traer el currículo al presente de nuestro alumnado? ...hacer compatible el currículo y los intereses de los alumnos, de forma que el aprendizaje se genere en climas de trabajo agradable y eficientes? ...utilizar la tecnología, que acapara la vida de los alumnos, para hace más atractivos los contenidos y que motive sus ganas de aprender?
...optimizar los apoyos dentro del aula para que resultaran verdaderamente eficaces? ...optimizar los apoyos para que respondan a las necesidades del alumnado para conseguir el alcance máximo de sus capacidades personales? ...concienciar al claustro de la necesidad de tener unos apoyos planificados y bien organizados para que se adecuen a las necesidades reales de nuestros alumnos? ...conseguir que el equipo directivo del centro apruebe la realización de más apoyos apara la atención del alumnado? ...conseguir que el alumnado utilice los apoyos para mejorar su rendimiento?
...podríamos conseguir que nuestros alumnos estén TRANQUILOS Y ATENTOS para favorecer y conseguir aprendizajes significativos  y que los alumnos sientan curiosidad , motivación  y necesidad por aprender? ...ntroducir la relajación en el aula para conseguir cambiar la firma de aprender? ...diseñar nuevas rutinas que se adapten mejor a los ritmos naturales del alumnado? ..., en el mundo estresante y con prisas en el que vivimos, a través de la meditación, conseguir niños más motivados y felices? ...enganchar a nuestras clases a alumnado intranquilo y despistado?
...tener un centro innovador/vivo a bajo coste? ...conseguir que familias, docentes y alumnado sueñen con el colegio que quieren (a bajo coste)? ...innovar sin pagar? ..., a través de la relajación en el aula, favorecer los resultados de los alumnos? ...conseguir sacar tiempo en clase para que los alumnos se relajen cuando el espacio en las aulas muchas veces es ajustado y el tiempo nos apremia para dar los contenidos? ...perder tiempo para ganar tiempo y conseguir clases más fluidas? ..., a traves de la relajación desarrolar la inteligencia emocional de nuestros alumnos?
aprovechar los alumnos de 1º de ESO papel para realizar un objeto tecnológico? ...reutilizar el papel  colectivamente alumnado de 1º de ESO para realizar un objeto artístico/tecnológico? ...motivar al alumnado para que comprenda la utilidad de reciclar ?
...conseguir alumnos más felices y motivados a través de la relajación y la meditación? .
conseguir que nuestro alumnado se sintiera más interesado para resolver problemas matemáticos? ...redactar enunciados más atractivos para los problemas de matemáticas? ...hacer que fuese el alumno el que enunciase los problemas? ...proponerles retos para que sean conscientes de que las mates son la base de todo, que están en todos los actos de nuestra vida (internet, edificios en los que vivimos, operaciones diarias de compra/venta, la comida que ingerimos, las calorías que perdemos en el gimnasio? ...valuar la resolución de los problemas matemáticos de forma diferente a la formulación matemática sobre papel? ...vivir sin matemáticas? ...crear material significativo para que nuestros alumnos vieran la necesidad de involucrarse en la correcta resolución de problemas matemáticos? ...conseguir que los alumnos fueran capaces de "pensar" cómo resolver esos problemas? ...plantear trabajar la resolución de problemas en la etapa de Infantil, para que nuestros alumnos adquieran  agilidad y destreza en la resolución de los mismos?
... los docentes optimizar los espacios comunes que están infrautilizados para que se conviertan en espacios de aprendizaje transversales y colaborativos? ...diseñar actividades para aprovechar al máximo todos los espacios del Centro? ... involucrar a toda la comunidad educativa para reflejar la necesidad de colaborar en convertir los espacios desaprovechados en lugares de aprendizaje? ...podríamos llevar a cabo un huerto escolar en el que participemos diferentes cursos  y trabajemos de manera cooperativa?
...concienciar al profesorado para que viera la necesidad de trabajar la expresión escrita de forma interdisciplinar y colaborativa? ...conseguir que el alumnado tenga la necesidad imperiosa, llegando hasta el asesinato si no le dejan hacerlo, de expresarse por escrito? ...conseguir que los docentes crean en la necesidad de conseguir lo anterior?
Show full summary Hide full summary

Similar

Los retos elegidos y sus evidencias
Salvador Mur
tarea 2.4
Salvador Mur
"Cuando se adquieren conocimientos, cada área de conocimiento emplea una red de formas de conocimiento." Discuta esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.
valentina.1015875227
Cabeza y Cuello
Fabricio Torres
Clases de electrización
VALERY CAMILA BERDUGO BARRIOS
Creatividad
Darío León Rincó
Cuestionario
Flor Martínez
Herramientas para Creatividad e Innovación
Claudia De Lemos
Cuestionario estructuras globo ocular
Álvaro Del Rincón Santos
Los Fósiles
m.l.torreblanca
Cambios y retos en la educación de la Comunidad UGM
Francisco Hurtado