SEGURIDAD AL SOFTWARE Y HARDWARE

Description

fichas sobre las amenazas al software y al hardware y su proteccion
Kevin Rivera
Flashcards by Kevin Rivera, updated more than 1 year ago
Kevin Rivera
Created by Kevin Rivera over 7 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
AMENAZAS AL SOFTWARE son los probelmas vulnerables que ingresan a nuestro computadora con el hecho de afectarlo (virus). TIPOS DE AMENAZAS virus: reclolecta informacion sobre el usuario algunas veces para molestar , veras anuncios publicitarios de acuerdo al perfil del usuario.
ROBO DE IDENTIDAD se produce cuando una persona adquiere, refiere, posee o utiliza informacion personal de una persona fisica o juridica de forma no autorizada. CONSECUENCIAS causa serios problemas economicos, pero tambien severamente afecta la reputacion de la victima.
PERDIDA DE PRIVACIDAD un determinado usuario se conecta a internet, interactuando con diversos servicios en lrica con los que intercambian todos los documentos de la navegacion. tambien se puede perder la privacidad en las redes sociales porque mucha gente puede saber tus datos y esto no se puede evitar.
ESPIONAJE se denomina espionaje a la practica y al conjunto de tecnicos a sociados a la obtencion robada de datos o informacion. la infiltracion es la tecnica es introducir una unidad propia en las filas del contrario es decir actividades capacitadas para espionaje.
CORREO NO DECISADO se le llama spam al sujeto o perona que manda coreo basura o mensaje no solicitado o determinante no coocido. probabilidad eventualmente envian mensajes en gran cantidad que puede ser que tambien contengan virus.
CORREO MALICIOSO es un codigo informativo que provoca infracciones de seguridad para daño de un sistema informatica. se trata de un tipo de amenaza que no siempre puede ser bloqueado con antivirus.
PROTECCION AL SOFTWARE debemos utilizar medios de almacanamiento externo como un CD/DVD, llaves, USB u otra computadora. el medio adecuado dependera del formato de la informacion que deseamos respaldar.
SOFTWARE DE SEGURIDAD permite administrar y controlar diversas copias de archivos digitales importanto en diversos tipos de dispositivos. es afectiva si se sigue estrictamente los procedimientos de seguridad y mantenimiento de la informacion establecido por la institucion.
PROGRAMAS DE SEGURIDAD es importante conocer conceptos basicos con respecto a la seguridad informatioca para mantener la computadora libre de mal y no ser victimas de ataques. Usuarios: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático. En algunos casos sus acciones causan problemas de seguridad, si bien en la mayoría de los casos es porque tienen permisos sobredimensionados, no se les han restringido acciones innecesarias, etc.
PROGRAMAS ANTIVIRUS un antivirus analiza los archivos en busca de ciertos patrones que pueden indicar la infeccion, auque los detalles sean entre lso distintos patrones que se basan en formas de servicios. *bit defender *avast *avg *microsoft
FIREWALL programas infortico que da el acceso de una computadora a la red y los elementos de la red a la computadora por motivo de seguridad. actua de intermediario en nuestro equipo de internet filtrado. todos los comunicadores de internet, de informacion que son la unidad de datos.
PROGRAMAS PARA INCRIPTOR es un programa para encriptacion de datos de seguridad para proteger la privacidad de datos confidenciales. *folder latch *adrosa fite protector *enigma
AMENAZAS AL HARDWARE RAM: la mayor amenaza es para el hardware es la seguridad de DDR, DRAM, que no puede mediante el software. disco duro: algunos discos duros que pueden piratear y pueden dañar y no encontrar ninguna solucion.
PROTECCION DE HARDWARE para mantener lso voltajes exteriores. pueden provocar daños. es el objetivo de un sistema de tierra fisica. es proteger las intalaciones de quipos electrinocos.
TOMA DE CORRIENTE un dispositivo o enchufe que esta a una red electrica y al que puede conectar a un apartado. CUAL FUNCION REALIZA DENTRO DEL CABLEADO es el que estable una coneccion electrica que permite el paso de corriente a los computadores.
SISTEMA DE PROTECCION ELECTRICA para evitar la destrucion de equipos o instalaciones parea causas de cual podria iniciarse de manera simple. *ADBSA *adinelsa
PASOS PARA INTALAR TIERRA FISICA colocar la copa de 10 a 20 centrimetos, agregar 15 de agua por cada vasi y posteriormente compactarlo para medir precion.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Seguridad Informática
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P