Fichas de las ramas en la fisioterapia

Description

Describir las diferentes ramas de la fisioterapia con sus funciones y así poder diferenciar que realiza cada una de ellas y en que se especifica
Jesica Màrquez
Flashcards by Jesica Màrquez , updated more than 1 year ago
Jesica Màrquez
Created by Jesica Màrquez over 7 years ago
1064
1

Resource summary

Question Answer
Fisioterapia pediátrica Se centra en los bebés lactantes, niños pequeños y jóvenes adolescentes. Se realizan algunos ejercicios para mejorar su movilidad normal, ayuda a la prevención de posibles problemas locomotores a futuro o durante su crecimiento. Los principales son: Trastornos del desarrollo psicomotor, parálisis cerebral infantil, espina bífida, etc.
Fisioterapia geriátrica Se centra en todas esas enfermedades relacionadas con el envejecimiento de las personas. Algunos de los problemas más habituales son la enfermedad de Alzheimer, la artritis, la osteoporosis, lesiones por caídas. Esta especialidad tiene como objetivo principal la restauración de la movilidad .
Fisioterapia Cardiovascular y Pulmonar Se centra en enfermedades relacionadas con problemas del corazón y los pulmones. A través de este tipo de terapia física, de modo que se aumente su resistencia física y la de éstos órganos vitales. Se encarga de atender paciente con Fibrosis quística, enfisema pulmonar, asma, en recuperación post-infarto, edema linfático, etc.
Fisioterapia Neurológica En muchos casos el tratamiento es lento y podría ser de por viva, muchas son irreversibles y solamente se puede mejorar el movimiento o la capacidad de atención. Las principales lesiones que atiende son: el ictus, el Parkinson y Alzheimer, parálisis cerebral, lesiones en médula espinal,traumatismo craneoencefálico, etc.
Fisioterapia Ortopédica Se centra más en el sistema músculo-esquelético, estando muy relacionada con articulaciones, tendones, ligamentos, rodillas y tobillos, así como la espalda y el cuello. Atiende problemas como fracturas, esguinces, contracturas, tendinitis, recuperación postoperatoria, etc.
Fisioterapia del deporte Encargada de la asistencia a los deportistas y la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas.
Fisioterapia en Reumatología Enfocada a aliviar los padecimientos producidos por Artritis reumatoide, desgaste articular (artrosis) y fibromialgia, comunes en las personas de edad avanzada
Fisioterapia en cuidados paliativos y Oncología Encargada del manejo del dolor, secuelas físicas de radioterapia y quimioterapia, etc.
Fisioestética, Dermatología y Cirugía Plástica Encargada de los tratamientos contra quemaduras, cicatrización queloide. Enfocada en el embellecimiento
Fisioterapia en Oftalmología y Optometría Tratamiento de la musculatura propia de los ojos, el ojo tiene un componente anatómico y funcional muscular muy importante que puede ser atendido por un tratamiento de fisioterapia.
Fisioterapia en Otorrinolaringología Algunos problemas de la voz (afonía, ronquera, faringitis no infecciosa), trastornos del equilibrio, o las alteraciones del equilibrio y el vértigo, con las técnicas de reeducación vestibular etc.
Fisioterapia en Veterinaria La finalidad de esta especialidad tan novedosa es la adaptación de las distintas técnicas de fisioterapia al tratamiento de animales.
Fisioterapia en Urología-Ginecología y Obstetricia Tratamientos en Fisiosexología, y enfocados a la preparación física de la mujer embarazada, la reeducación posparto, evitar la caída del suelo pélvico y hacer que el parto sea una experiencia menos traumática etc.
Fisiosexología Los objetivos son el estudio del síndrome de deficiencia sexual, comprender la fisiopatología sexual y reeducar la sexualidad en los adultos.Estas técnicas pretenden armonizar la función erótica en el adulto con el fin de aumentar el rendimiento sexual o rehabilitarlo cuando existe disfunción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas de la fisioterapia
Alim Tellez
Business Studies Unit 2
tara.springate
Maths Quiz
Andrea Leyden
Chemistry Module C1: Air Quality
James McConnell
Economics
Emily Fenton
Maths GCSE - What to revise!
livvy_hurrell
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes
CST Module 6a
Jane Foltz