802.11ac

Description

Redes inalamabrcias
Javier Rodriguez
Flashcards by Javier Rodriguez , updated more than 1 year ago
Javier Rodriguez
Created by Javier Rodriguez over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
802.11ac Tiene por objetivo garantizar una mayor velocidad a la red inalámbrica, con un aumento en la eficiencia del 10 % y un consumo de energía menor, proporciona un alcance mayor a velocidades Gigabit Ethernet.
Mejoras Basa su éxito en el ya popular 802.11n, trayendo consigo mejoras en velocidad y escalabilidad, al combinar la tecnología inalámbrica con la capacidad Gigabit Ethernet.
Incremento en los canales El ancho de canal para la transmisión en el estándar 802.11n tiene un máximo de 40MHz, y ahora el estándar 802.11ac lo incrementa hasta 80MHz o incluso hasta 160MHz, aumentando aun más la velocidad de datos por cada radio.
Mejora en la modulación Emplea 256QAM (Modulación de amplitud en cuadratura, por sus sigles en ingles, Quadrature Amplitud Modulation), lo que significan altas tasas de transferencia de datos.
Multi-user MIMO (MU-MIMO) Soporte de transmisiones simultáneas a múltiples clientes, maximizando la utilización de la banda.
Dispositivos bajo el estándar 802.11ac La tecnología 802.11ac soporta estándares anteriores para permitir la compatibilidad. De este modo, los dispositivos 802.11ac solamente podrán convivir con el estándar 802.11n. Sin embargo, algunos de estos dispositivos son de Banda Dual (es decir, operan en la banda de los 2.4 y los 5 GHz).
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes Wifi
luisenriquegiral
REDES WIFI
behernandezg
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
PROTOCOLOS Y COMUNICACIONES DE RED
Abraham Fuentes Jiménez
CAPA DE APLICACIÓN
Abraham Fuentes Jiménez
Redes WiFi
Hair Orlando Gon
Test BIV T5.1 Medios de Transmisión. Tema 40
D. Israel Ligua Blacio
Mapa Mental sobre IPV6
Javier Quishpe