terminos basicos Nicky

Description

informatica
Nicky Peña
Flashcards by Nicky Peña , updated more than 1 year ago
Nicky Peña
Created by Nicky Peña over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
COLEGIO DEL VALLE PREPARATORIA GRUPO 4022 SARAHÍ PEÑA
DATO Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos.
INFORMACIÓN conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje
INFORMATICA Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
COMPUTACIÓN son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales
COMPUTADORA Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
BIT (dígito binario) es un 0 a 1 unidad mínima de información en un sistema computacional
BYTE conjunto de bits necesarios para representar un carácter (pueden ser 8,16,32 o 64 bits)
KILOBYTE es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 103 (mil) bytes
MEGABYTE es una cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes).
GIGABYTE una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (1.000.000.000 -mil millones-) de bytes.
TERABYTE equivalente a 1012 (1 000 000 000 000 —un billón—) de bytes.
PALABRA Unidad léxica constituida por un sonido o conjunto de sonidos articulados que tienen un significado fijo y una categoría gramatical.
ARCHIVO Edificio o local donde se conservan los documentos ordenados y clasificados que produce una institución, personalidad, etc., en el ejercicio de sus funciones o actividades.
COMANDO es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación.
SOFTWARE Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
HARDWARE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático
PROGRAMA Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora
SOFTWARE DE APLICACIÓN El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas
ANCHO DE BANDA En computación de redes y en biotecnologia, ancho de banda digital, ancho de banda de red o simplemente ancho de banda es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él como serian los Kbit/s,Mbit/s y Gigabit/s.
HOLOGRAMA es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz
ROBÓTICA Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.
CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores
BUFFER es un espacio de la memoria en un disco o en un instrumento digital reservado para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada.
MEMORIA es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún de tiempo
CACHE es la memoria de acceso rápido de una computadora, que guarda temporalmente los datos recientemente procesados (información).
INTERFAZ Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro.
RAM se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software
ROM es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
SEÑAL DIGITAL tipo de señal en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango
SEÑAL ANALOGICA Quiere decir que la información, la señal, para pasar de un valor a otro pasa por todos los valores intermedios, es continua.es continua, y puede tomar infinitos valores.
COOKIES una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller