planeacion tactica

Description

planeacion tactica
dalibeth altuve
Flashcards by dalibeth altuve, updated more than 1 year ago
dalibeth altuve
Created by dalibeth altuve over 7 years ago
79
0

Resource summary

Question Answer
La Planeación Táctica: se basa en propósitos limitados plazos cortos y áreas menos amplias formando niveles de jerarquía organizacionales de la toma sistemática. Características: sus características son explicativas al desarrollo por niveles de la empresa decidiéndose como un tema o actividad de propósitos limitados, ya que es dimensionada a un mediano plazo definiéndose como planeación táctica. Las decisiones abarcan a niveles de la empresa formándose dentro de ella dando lugar al manejo de información, de forma interna y externa, la cual está orientada hacia la coordinación de recursos, estos son las características esenciales para que los parámetros principales funcionen con efectividad y eficiencia. Toma de decisiones: estas influyen en condiciones y niveles de formación para un propósito de nivel jerárquico organizacional para así sistemáticamente llevar un buen control limitado. Condiciones de decisión: 1) Incertidumbre: No posee ninguna información resaltante pudiendo utilizar para atribuir las probabilidades en diversos e intercambiados estados de la naturaleza. 2) Riesgo: Esta condición coincide en todo lo contrario de la anterior ya que esta se basa en obtener una información suficiente para predecir diferente ámbitos de la naturaleza. 3) Certeza: Teniendo como completo conocimiento de los resultados, el administrador acciona para así resolver los problemas más afectados. La Planeación operativa se define de manera específica a las tareas y operaciones realizadas en el nivel operacional orientada hacia la optimización y maximización de los recurso es más básicamente en el que hacer y cómo hacer. Características: se puede definir como un sistema comenzando por los objetivos establecidos por la planeación y también por la forma detallada en que se establecen tareas y operaciones.
La planeación operativa se puede clasificar en diferentes clases: Procedimientos: es una serie de pasos detallados secuencias o etapas que indican como cumplir una tarea o un objetivo preestablecido que pueden ser por procedimientos como su planes de otros planes para ejecutar los planes mayores y estar a disposición de quienes deben usarlos. Clases de procedimientos: Son transformados en rutinas mediante flujogramas que pueden ser de varios tipos como los siguientes: -- Flujograma Vertical: son secuencia mediante el cual son representadas en filas de diversas tareas como actividades necesarias para ejecutarlas en las rutina y columnas que representan, los símbolos de la tareas u operaciones y en el espacio requerido y el tiempo empleado donde haciendo énfasis en la secuencia de la rutina o del proceso donde la utilidad del Flujograma vertical en el área de la planeación de métodos y procesos de trabajo para ejecutar un procedimiento o rutina y fijar la secuencia en las operaciones. --Flujograma Horizontal: se utiliza los mismos símbolos del Flujograma vertical donde haciendo énfasis en los órganos o las personas involucradas en determinado procedimiento o rutina permitiendo visualizar la parte correspondiente de cada flujograma y comparar la distribución de las tareas entre todos los involucrados para lograr una posible racionalización o redistribución. --Flujograma de Bloques: es una secuencia de bloques encadenados entre si cada uno de los cuales tiene un significado utilizando una simbología más amplia y variada utilizándose en los analistas de sistemas para representar gráficamente las entradas en operaciones procesos de salidas, conexiones, decisiones y archivos. Presupuesto: los planes operacionales son relacionados con el dinero manejado en determinado periodo y por lo general abarcan un año. Programas: son definidos en planes operacionales relacionados con el tiempo correlacionando dos variables.
Existen diferentes programas: --Cronogramas: es una gráfica de doble entrada en que las filas configuran las tareas o actividades y las columnas definen los periodos los días o meses Los trazos horizontales indican la duración de las tareas o actividades con fechas de inicio y terminación bien definidas, conforme a su localización en las columnas. --Diagrama de Gantt: es un programa que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período o determinado de tiempo diseñado en columnas marcando el tiempo en semanas o meses a través de un cronograma de barras horizontales las actividades que forman parte de un proyecto y su temporalización facilitando el control de la progresión en la realización de las tareas y de los recursos destinados al proyecto. Reglamentos: son planes operacionales relacionados con el comportamiento exigido a las personas o como debe ser el comportamiento en determinadas situaciones y generalmente diferenciándose de las políticas porque son bastante específicos Donde buscan restringir el grado de libertad de las personas en determinadas situaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

DAÑO Y LESION CEREBRAL
c casta
unidad 1
Mar M Campoos
Luces de Bohemia
manuconde98
hola
Jason Cass
unidad 1
mar.zmc
Historia y Evolución de la Tecnología videojuegos
Valentina González
Salud en enfermedad y muerte desde la antropología cultural
rps pp
prueba
mcarolina.r
Tipografia
Chelsea Zelaya
unit9/ phrasal verbs
manuel.olaegui