PRINCIPALES PROTEÍNAS PLASMÁTICAS

Description

PLASMATICAS
amanda salazar
Flashcards by amanda salazar, updated more than 1 year ago
amanda salazar
Created by amanda salazar over 7 years ago
192
1

Resource summary

Question Answer
PRINCIPALES PROTEÍNAS PLASMÁTICAS ALBUMINA  Es la más abundante del plasma, representa el 50 %de las mismas. Transporta numerosas sustancias(aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, drogas,hormonas tiroideas y productos tóxicos).  Responsable del control del equilibrio de líquidos entre los compartimentos intramuscular y extra vascular del organismo, manteniendo la presión osmótica del plasma.  Aumento: en deshidratante  Disminución : enfermedad renal, enfermedad hepática, infección crónica, neoplasias,hemorragias, inanición, desnutrición.
GLOBULINA a – GLOBULINAS:  Dos bandas (a1ya2) excepto en pequeños rumiantesy cerdos Síntesisen hígado a1 globulinas: a 1 antitripsina, a1 lipoproteína HDL, TBG(globulinafijadora de tiroxina).  a2 globulinas:a2 lipoproteína VLDL,ceruloplasmina,proteína C.  Función: inhiben proteasas sanguíneas, transporte b – GLOBULINAS: Dos bandas, excepto en grandesrumiantes  Son de esta clase: β2 lipoproteína (LDL),proteínas del complemento, proteínasde transporte (ferritina, transferrina),fibrinógeno (separar por coagulación) Las inmunoglobulinas IgA, IgM puedenaparecer aquí 11GLOBULINA g– GLOBULINAS  Sintetizadasen los linfocitosB InmunoglobulinasIgG, IgE, IgD,IgA y IgM
FIBRINÓGENO Se forma en el hígado y juega . unpapel importante en lacoagulación de la sangre. Debidoa su peso molecular elevado, esuno de los factores que condicionala viscosidad sanguínea
La hemoglobina se encuentra exclusivamente en las células rojas de la sangre, en donde se principal función es transportar al Oxígeno desde los pulmones hasta los capilares en los tejidos. función transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan y también participa en la regulación de pH de la sangre, en vertebrados y algunos invertebrados. La hemoglobina es una proteína de estructura cuaternaria, que consta de cuatro unicidades. Su función principal es el transporte de oxígeno. Esta proteína hace parte de la familia de las hemo proteínas, ya que posee un grupo hemo.
El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibra bastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos. Función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es la molécula proteica más abundante en los vertebrados y se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno (aproximadamente el 7 por ciento de la masa corporal de un ser humano)
HEMOGLOBINAS Se conocen hasta el presente 5 clases (IgG, IgA, IgM, IgD, IgE).  Aumento : hiperbólicamente, enfermedades hepáticas, infecciones crónicas, Lupus isotérmico, múltiple, informa.  Disminución : edad avanzada, leucemia linfocítica crónica,hipogammaglobulinemia.
El linfocito es un tipo de leucocito que proviene de la diferenciación linfoide de las células madre he matopoéticas ubicadas en la médula ósea y que completa su desarrollo en los órganos linfoides primarios y secundarios (médula ósea, timo, bazo, ganglios linfáticos y tejidos linfoides asociados a las mucosas) Funciones Los linfocitos participan en la lucha contra los microorganismos extraños y los tumores. También son responsable del fenómeno del rechazo de los órganos trasplantados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bioquimica
Ricky Mendoza Or
Compuestos nitrogenados y de interés biológico
juan valdivieso
Carbohidratos - Monosacáridos - Unidad 1
Pastor Colmenares
Carbohidratos - Heteropolisacáridos - Unidad 4
Pastor Colmenares
Carbohidratos - Disacáridos - Unidad 2
Pastor Colmenares
Carbohidratos - Homopolisacáridos - Unidad 3
Pastor Colmenares
BIOELEMENTOS
wilson peñaranda daza
Test Bioquímica CCAFYDE UGR
Alfonso Carmona
Bioquimica
Nadim Bissar
TEST REPASO BIOQUÍMICA 1º BACH
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ