EVAPORACIÓN

Description

Evaporación
Isabel Abilene Cabañas Andreu
Flashcards by Isabel Abilene Cabañas Andreu, updated more than 1 year ago
Isabel Abilene Cabañas Andreu
Created by Isabel Abilene Cabañas Andreu over 7 years ago
2471
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la evaporación? Es la operación en la cual una solución, es sometida a calentamiento con el fin de lograr la vaporización del solvente de dicha solución.
¿Cuáles son los principales propósitos de la evaporación? a) Lograr una mayor concentración del soluto en la solución. b) La recuperación del solvente en estado puro.
¿Cuál es la diferencia entre la evaporación y la destilación? La evaporación es el nombre que recibe el cambio de estado de líquido a vapor y la destilación es un proceso que separa una mezcla de compuestos, mediante su punto de ebullición.
¿Cuál es la clasificación básica de los evaporadores? a) Evaporador de tubos horizontales. b) Evaporador de tubos verticales. c) Evaporador de película ascendente. d) Evaporador de película descendente. e) Evaporador de tubos largos. f) Evaporador de tubos cortos. g) Evaporador de con circulación forzada. h) Evaporador de circulación natural.
Evaporador de película ascendente. En un evaporador de película ascendente, el líquido se desplaza por circulación natural de abajo arriba en los tubos. La vaporización se produce dentro de los tubos. VENTAJAS: Diseño sencilla.. No se necesita electricidad. No se necesita control de nivel. APLICACIONES: Soluciones diluidas no incrustantes. Soluciones no cristalizantes. Líquidos viscosos.
Evaporador de película descendente. En un evaporador de película descendente, la solución a evaporar fluye rápidamente como una fina película hacia abajo y hacia dentro de la pared del tubo vertical. La vaporización se produce dentro de los tubos por el calentamiento externo de los tubos. El evaporado fluye hacia abajo en paralelo al flujo líquido. VENTAJAS: Poco tiempo de retención. Excelente separación de gotas. Buena capacidad de transmisión de calor con baja ΔT. Rango de capacidad del 0 al 100%. Viscosidades líquidas hasta 500 cP. APLICACIONES: Líquidos sensibles al calor. Líquidos contaminantes puros o moderados. Soluciones con viscosidad bastante alta.
¿Cuál es la diferencia entre los evaporadores de circulación natural y los de circulación forzada? La circulación natural se lleva a cabo debido a diferencias de densidad y la circulación forzada se lleva a cabo cuando se impulsa el líquido con una bomba en la parte de abajo del evaporador.
¿En qué consiste el efecto múltiple de un evaporador? es un aparato que usa el calor proveniente del vapor para evaporar agua de forma eficiente.1 En un evaporador de efecto múltiple, el agua se hierve en una secuencia de vasos, cada uno con una presión menor que el anterior. Debido a la temperatura de ebullición del agua, el vapor que hierve en un vaso puede ser usado para calentar el siguiente, y solo el primer vaso (el de mayor presión) requiere una fuente externa de calor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclo del agua
teresilva
Ciclo Hidrológico
Joselyn Tituaña
VIAJE DEL AGUA EN LA TIERRA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA
Fredy Perez
FASES DEL CICLO DEL AGUA
ALICIA MONDRAGON
Evaporación
jecka2092
CICLO DEL AGUA O CICLO HIDROLÓGICO
bertilia pajoc
EVAPOTRANSPIRACION
Gian chacon
El Ciclo del Agua
Pablo Samuel Morales