La Fisioterapia y sus Campos de Acción

Description

Algunas especialidades de la Fisioterapia
Jocelyn Sánchez
Flashcards by Jocelyn Sánchez, updated more than 1 year ago
Jocelyn Sánchez
Created by Jocelyn Sánchez over 7 years ago
125
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA "La Fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y re-adaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico” World Confederation for Physical Therapy (WCPT).
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Encargada de recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor (ya sea retrasándolo o condicionando su calidad) y, en consecuencia, de limitar el potencial del niño para ser independiente en el futuro.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA La fisioterapia neurológica pone a disposición del paciente con daño cerebral, una serie de conocimientos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la plasticidad, los temblores, la fatiga y a la búsqueda de la autonomía, la independencia en la vida diaria y mejorar así la calidad de vida tanto del paciente como del familiar o cuidador.
FISIOTERAPIA VETERINARIA La fisioterapia veterinaria constituye una salida profesional más para los fisioterapeutas. Esta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA Es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.
FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA La fisioterapia obstétrica va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).
FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA Se ocupa de la evaluación, tratamiento y evolución de los pacientes que sufren de afecciones musculo-esqueléticas. Estos incluyen los conocimientos adecuados sobre las técnicas especiales de rehabilitación, para acelerar la recuperación y restaurar la función deficiente
FISIOTERAPIA CARDIACA Este tratamiento busca la rehabilitación cardiaca por medio de sistemas terapéuticos multifactoriales que les son asignados a pacientes que evidencian problemas en el corazón.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA La fisioterapia oncológica es la especialidad que se responsabiliza de tratar las secuelas que se producen es un proceso oncológico cuando eL paciente ha sido sometido a cirugía, quimioterapia y radioterapia.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Circulatory System
Johnny Hammer
The Heart
annalieharrison
The cardiovascular system
JakeHull8
PROGRAMA PERSONAL DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD
Miguel Franco
ORGANIZAMOS UN EVENTO DEPORTIVO EN EL INSTITUTO
Miguel Franco
Examen de farmacologia cardiovascular
Claudia Hernandez
Hypertension Drugs
ringram6
Tejido muscular
Karla Batuecas
Cardiovascular Clinic: Extended Matching Questions Formative Self Assessment
Chris Mulryan
INTRODUCCION ELECTROTERAPIA
Amandine GONTHIER
BRS Flashcards Cardiovascular Physiology
tiwariashley