Especialidades fisioterapia

Description

Introducción a la Fisioterapia
ariadna nava
Flashcards by ariadna nava, updated more than 1 year ago
ariadna nava
Created by ariadna nava over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Fisioterapia Traumatológica La Fisioterapia Traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia que trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces, etc. Para ello utiliza técnicas de masoterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, estiramientos analíticos y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considere oportuno realizar.
Fisioterapia Ortopédica La Fisioterapia Ortopédica o Rehabilitación ortopédica es una forma de terapia física que se trata de una gran variedad de condiciones que afectan el sistema esquelético y el sistema muscular. Lesiones tales como dolor de cuello y espalda, o tendinitis de hombro, pueden tratarse con rehabilitación ortopédica, junto con el síndrome del túnel carpiano, esguince de rodilla y tobillo y dolores de cadera Un fisioterapeuta evaluara al paciente durante la primera visita de oficina inicial para determinar gama del paciente de movimiento, su postura, y cuanto él o ella puede funcionar cuando se mueve. El terapeuta discutirá los niveles de dolor que el paciente puede estar experimentando, junto con cuanta fuerza está presente en toda el área lesionada.
Fisioterapia Obstétrica La fisioterapia obstétrica va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
Fisioterapia Cardiovascular Los objetivos de ésta son mejorar la ventilación pulmonar y el intercambio de gases, fortalecer el músculo respiratorio principal (diafragma), minimizar disnea, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y aumentar la tolerancia al ejercicio físico.
Fisioterapia Respiratoria La rehabilitación respiratoria tiene como objetivo facilitar la eliminación de las secreciones traqueo bronquial y, secundariamente, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.
Fisioterapia Reumatológica La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo.
Fisioterapia Neurológica En la fisioterapia neurológica el fisioterapeuta aplica una serie de técnicas encaminadas a tratar las secuelas que se han producido en el paciente como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso. Tras la afectación existe un tiempo de rehabilitación en el que se forman nuevas conexiones (Neuroplasticidad). Por eso mismo, es muy importante estimular, guiar, corregir y facilitar de manera adecuada. Cada lesión y cada paciente son diferentes. Por este motivo, la mejor opción es un tratamiento de rehabilitación individualizado.
Fisioterapia Neurológica infantil Como ya dijimos, dentro de la fisioterapia neurológica, es conveniente hablar de forma específica de la fisioterapia neurológica infantil, ya que presenta diferencias con la que va dirigida a pacientes adultos. La fisioterapia neurológica infantil es aquella que se ocupa de los bebés prematuros y recién nacidos con algún tipo de riesgo neurológico, de los niños y preadolescentes con daño cerebral adquirido o congénito o trastornos neurológicos. Es decir, de todos los niños que tengan alteraciones en su capacidad de movimiento, para que tengan un adecuado desarrollo motor y puedan alcanzar la máxima independencia funcional. Una de las principales características en las que difiere el tratamiento de personas adultas al de niños, es que los niños están en fase de desarrollo madurativo. Hay que saber acompañar y potenciar este desarrollo de una forma específica y adecuada.
Fisioterapia Geriátrica La geriatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud ó tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años. La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices. El rol del fisioterapeuta es tratar con las personas de la tercera edad con grandes cuidados y atenciones evaluando sus capacidades físicas y diseñando tratamientos y programas específicos, buscando su bienestar para el paciente. Los fisioterapeutas bajo sus bases diseñaran sus estrategias específicas para su paciente llevándolo a una mejoría, enseñándole a ser autónomo e independiente y no por ser personas de l
Fisioterapia Pediátrica La fisioterapia pediátrica es la disciplina dentro de la fisioterapia que trata las enfermedades y/o disfunciones, que se producen en los bebés y niños, tanto congénitos como adquiridos. Interviene activamente, en aspectos relacionados con el desarrollo motor del niño, tono muscular (niños TGD), coordinación motora, equilibrio y control postural (niños DC), que pueden presentar déficit debido a la existencia de patología neurológica, problemas ortopédicos, respiratorios, circulatorios, enfermedades neurodegenerativas, lesiones físicas, u otros trastornos del desarrollo. Dentro de la fisioterapia pediátrica se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en el niño El fisioterapeuta pediátrico conoce cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo maneja su cuerpo y qué cambios va a experimentar éste con el crecimiento.
Fisioterapia Deportiva Rama de la fisioterapia especializada en el tratamiento de lesiones y otras molestias relacionadas con los deportistas y la práctica de su deporte, aunque también se suele utilizar como método de recuperación y mejora del rendimiento antes de algún tipo de evento importante tal y como puede serlo una competencia. Los fisioterapeutas deportivos se encargan de proporcionarles tratamiento a los atletas para de esta forma ayudarles en la recuperación de sus lesiones además de prevenir la aparición de futuros problemas relacionados. Estos también son capaces de educar al atleta para poder ayudarle a prevenir las molestias más comunes.
Fisioterapia Uroginecología La fisioterapia uroginecológica o reeducación del suelo pélvico mejora la calidad de vida de las personas con incontinencia urinaria y/o fecal, prolapsos, cicatrices posparto, debilidad muscular del periné, a la vez que disminuye el gasto sanitario. La incontinencia urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina normalmente asociada a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico (periné). El tratamiento fisioterapéutico previene y trata las afecciones del suelo pélvico mediante técnicas como la electroterapia, la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), el Biofeedback, correcciones posturales, modificaciones de la conducta, etc.
Fisioterapia Veterinaria La fisioterapia veterinaria es una rehabilitación cuyo objetivo principal es restaurar la locomoción y por lo tanto la autonomía y la calidad de vida de los animales. Estas técnicas de rehabilitación a menudo se agrupan bajo los términos de fisioterapia veterinaria o terapia física para animales. Las técnicas aplicadas en la fisioterapia veterinaria están diseñadas e involucradas en tratar el dolor, reducir la inflamación y restaurar la movilidad del animal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Daniela Torres Tostado
Especialidades de la Fisioterapia
Aldair Avila
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA
MARCO ANTONIO LÓPEZ ORTEGA
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez
Especialidades En Fisioterapia
monserrat cosme