FISIOTERAPIA

Description

I. A LA FISIOTERAPIA
Shey Ortiz
Flashcards by Shey Ortiz, updated more than 1 year ago
Shey Ortiz
Created by Shey Ortiz over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA EN ORTOPEDIA La ortopedia es un área muy amplia y compleja del tratamiento del paciente engloba trastornos por traumatismo y enfermedad que se presentan en diferentes grupos de pacientes Los problemas más usuales de la ortopedia son las fracturas, lesiones de partes blandas, reumatología, enfermedades óseas, problemas ortopédicos congénitos y pediátricos, y artroplastias.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Es una especialización de la Fisioterapia y va dirigida a todo aquel que practica deporte de forma regular en cualquiera de sus vertientes deporte de base, deporte amateur, deporte de élite y deporte-salud. Las afectaciones más usuales que tratan los fisioterapeutas deportivos son: tendinitis o tendinosis, lesiones musculares, osteopatía de pubis, lesiones del manguito rotador del hombro y lesiones cápsula-ligamentosas. También realizan masajes deportivos, técnicas aplicadas para mejorar el rendimiento deportivo y valoración muscular-articular y postural del deportista.
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan a las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, provocando una inflamación de estos tejidos sin ningún tipo de traumatismo. en estas enfermedades de causa desconocida, conocemos eso si parte de los procesos que se dan en su desarrollo, siendo el sistema inmune el que ataca a los propios tejidos del aparato locomotor así como a otros órganos como el corazón, los riñones, etc .. Entre estas enfermedades destacan: -Lupus eritematoso sistémico. -Espondilitis anquilosante. -La artritis reumatoide, -Gota, -Fiebre reumática y otros. El reumatismo afecta principalmente a los adultos mayores, pero algunas de estas enfermedades afectan también a los niños y jóvenes.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA Va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. Lesiones medulares, traumatismo craneoencefálico, esclerosis múltiple, hernias de disco, Parkinson, etc.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Es la disciplina dentro de la fisioterapia que trata las enfermedades y/o disfunciones, que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA O GERONTOLÓGICA Tratamiento integral del anciano, pérdidas de movilidad y funcionalidad del paciente anciano.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA O EN NEUMOLOGÍA Es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es, mejorar la ventilación regional pulmonar y el intercambio de gases, Fibrosis quística, enfisema pulmonar, asma, etc.
FISIOTERAPIA EN UROLOGÍA-GINECOLOGÍA Y OBSTÉTRICIA Fisiosexología, preparación física de la mujer embarazada, reeducación posparto, etc.
FISIOTERAPIA EN CUIDADOS PALIATIVOS Y ONCOLOGÍA Manejo del dolor, secuelas físicas de radioterapia y quimioterapia, etc.
FISIOTERAPIA CARDIO-VASCULAR Especialidad que es utilizada en patologías cardiacas, soplos, marcapasos, reeducación del esfuerzo.
FISIOTERAPIA PLÁSTICA Y ESTÉTICA Especialidad encargada de la rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas con la intención de acelerar el proceso de recuperación, recuperar la movilidad articular y el tono muscular, eliminar adherencuas de los tejidos, tratar el dolor y acompañar al paciente.
FISIOTERAPIA EN OFTALMOLOGÍA Y OPTOMETRÍA Especialidad encargada tratamiento de la musculatura propia de los ojos.
FISIOTERAPIA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Especialidad encargada en tratar problemas de de la voz, trastornos del equilibrio, etc.
FISIOTERAPIA EN VETERINARIA Adaptación de las distintas técnicas de fisioterapia al tratamiento de animales.
FISIOTERAPIA MAXILOFACIAL Y ODONTOLÓGICA Especialidad encargada del tratamiento de afecciones relacionadas con la articulación temporomandibular, músculos y nervios faciales.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA Es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
SISTEMA RESPIRATORIO
Karla Chicaiza
ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA.
Diana Reyes Cruz
"Fichas de Especialidades de la Fisioterapia"
María Bermudez
Especialidades de la fisioterapia.
evelin ramirez
Especialidades
Fryda Montalvo
DISTINTAS ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
Michel Agustin