Equipo Interdisciplinario

Description

El equipo interdisciplinario es aquel grupo de distintos especialistas trabajando en conjunto para cumplir con un objetivo en común.
Dulce Tapia
Flashcards by Dulce Tapia, updated more than 1 year ago
Dulce Tapia
Created by Dulce Tapia over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Fisioterapeuta Profesional de la salud que evalúa y trata a personas con afecciones que limitan su capacidad de moverse, utilizan distinto métodos como el ejercicio terapéutico, masaje y aplicación de agentes físicos.
Médico Especialista Licenciados en Medicina que están especializados a un área específica del cuerpo humano, a unas técnicas quirúrgicas o a un método diagnóstico determinado.
Terapeuta Ocupacional Se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades de la vida diaria. Promueve, aboga y facilita la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.
Terapeuta del Lenguaje Estimula el lenguaje, corrige la pronunciación y estructuración de pacientes con pronunciación poco clara, apoya el lenguaje de pacientes con problemas para comunicarse.
Traumatólogo Médico especialista en la preservación, rehabilitación y tratamiento de lesiones y padecimientos que afectan la forma y función del aparato locomotor.
Nutriólogo Especialista orienta y cuida la salud de las personas, mediante actividades de promoción, prevención, atención y cuidado de la salud. Mejora los hábitos de alimentación mediante un plan de alimentación personalizado
Psicológo Especialista de la salud mental, los procesos mentales en sus tres dimensiones: pensamiento, emociones y conducta.
Docente Especial Realiza el proceso pedagógico integral, sistemático, permanente y continuo destinado al desarrollo pleno de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Trabajador Social Favorecen el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentan cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas. Actúan sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.
Neurólogo Médico especialista en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso. .
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Psicólogo de las Necesidades Educativas Especiales
Diego Bravo
Recursos Humanos
M. F Martínez
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
ihg-619
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación Alejandra VR
alli.vasqr
Equipo Interdisciplinario, Acompañamiento Psicosocial, Víctimas del conflicto
Myriam Consuelo Rodriguez Ortiz
Equipos de salud
Florencia Aguilar
Equipo Interdisciplinario
Janetzi Rodríguez Galeana
Fisioterapia y sus campos de acción
David Miranda Suarez
Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y otros aprendizajes.
Hexe Tiamat