SEGURIDAD DEL SOFTWARE Y AL HADWARE

Description

Fichas sobre las amenazas al sofware y al hardware y su proteccion
Gustavo Ramirez Sanchez
Flashcards by Gustavo Ramirez Sanchez, updated more than 1 year ago
Gustavo Ramirez Sanchez
Created by Gustavo Ramirez Sanchez over 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Amenazas informaticas Las amenazas Informáticas son los problemas mas vulnerables que ingresan a nuestra computadora con el hecho de afectarlo (virus).
¿Qué es el robo de identidad? El robo de identidad se produce cuando una persona adquiere, transfiere, posee o utiliza información personal de una persona física o jurídica de forma no autorizada, con la intención de efectuar o vincularlo con algún fraude u otro delito.
Pérdida de Privacidad en Internet Los problemas relacionados a la seguridad y privacidad de los datos almacenados en Internet existen a partir del momento en que esta tecnología comenzó a masificarse, lo acontecido con la NSA provocó que sea mayor la cantidad de usuarios que se preocupan por este tema.
Espionaje informatico Spywares son programas espiones que constantemente monitorean los pasos del usuario de un computador conectado a la red de internet, sin su consentimiento, a fin de trazar un perfil comercial completo,
Concepto de correo no deseado El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet
Códigos Maliciosos El primer programa de código malicioso, Darwin, surgió como un juego informático que consistía en crear una serie de programas que competían por la memoria de la computadora, siendo ganador aquel programa que capturara la mayor cantidad de memoria y lograra eliminar a sus competidores.
Protección del Software El software antivirus es software de protección para ordenadores utilizado para identificar y eliminar virus informáticos, así como muchos otros tipos de software perjudicial para los ordenadores, denominado colectiva mente como "malware".
El respaldo de información Es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno ó varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica ó un error en su estructura lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria
Software de respaldo El software de respaldo permite administrar y controlar diversas copias de archivos digitales importantes en diversos tipos de dispositivos de almacenamiento (cintas, discos duros externos, etc.).
Programas de antivirus Un antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.
Firewall Es un sistema de defensa basado en el hecho de que todo el tráfico de entrada o salida a la red debe pasar obligatoria mente por un sistema de seguridad capaz de autorizar, denegar, y tomar nota de todo aquello que ocurre, de acuerdo con una política de control de acceso entre redes.
Programa para Encriptar Datos CryptoForge es un programa para encriptacion de datos para seguridad personal y profesional. Permite proteger la privacidad de sus datos confidenciales encriptándolos con hasta cuatro algoritmos de encriptación de datos robustos
Amenazas al hardware Las amenazas son eventos que pueden causar alteraciones a la información de la organización ocasionándole pérdidas materiales, económicas, de información, y de prestigio.
Proteccion al hardware El hardware es frecuentemente el elemento más caro de todo sistema informático y por tanto las medidas encaminadas a asegurar su integridad son una parte importante de la seguridad física de cualquier organización.
Sistema de proteccion electrica Los Sistemas de Protección se utilizan en los sistemas eléctricos de potencia para evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle
GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
antonio del valle
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Seguridad Informática
M Siller
El sistema de seguridad social integral
vanessa correa
Generalidades de la Biología Celular, la evolución y diversidad de los seres vivos. Diana Castro
diana castro
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
GGPrevencioni
CONVIVENCIA, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA 2017
LEONARDO CABRERA
SEGURIDAD EN REDES INALÁMBRICAS - REDES WI-FI
Diana Marcela Caucai Beltrán