Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.

Description

Análisis de los estereotipos que promueven los medios de comunicación y su influencia en la salud integral.
Nelly Granados
Flashcards by Nelly Granados, updated more than 1 year ago
Nelly Granados
Created by Nelly Granados over 7 years ago
515
0

Resource summary

Question Answer
Análisis de los estereotipos que promueven los medios de comunicación. Los estereotipos son ideas que suelen ser aceptadas por un amplio grupo de personas sin que analicen si son ciertas o válidas. Estos se convierten en modelos adoptables, aunque no haya certeza de que sean adecuados.
Actividad 1. Busca tres anuncios, uno de revista, uno de televisión y uno de internet. Elabora una ficha para cada anuncio. Anota la fuente de donde lo elegiste, el producto que publicita y el mensaje o eslogan con el que lo promociona. Los medios de comunicación difunden estereotipos de belleza, salud, fuerza, prestigio, éxito, género, popularidad, entre otros. Lo anterior generalmente está asociado a la venta de productos y a la promoción de estilos de vida que no corresponden con la realidad.
Actividad 2. Retomando tus anuncios, describe las características de las personas o las imágenes que se emplean. Y responde lo siguiente, justificando tu respuesta: 1.- ¿al consumir el producto se obtienen los beneficios que se anuncian? 2.- el mensaje o eslogan alude a hechos que pueden suceder en la realidad? 3.- ¿la imagen de quienes aparecen en el anuncio es similar a la de la mayoría de la gente que lo ve? 4.- ¿el estereotipo de salud y belleza que transmite es congruente con un estilo de vida sano? Los estereotipos pueden influir en tu manera de pensar y de conducirte. Ante el impacto de los medios de comunicación en la vida diaria, es necesario que fortalezcas tu capacidad para analizar la información y discriminar las ideas que carecen de sustento científico y que distorsionan la realidad.
Actividad 3. Para concluir, piensa y comenta si en algún momento en el que te hayas dejado llevar por la publicidad de un producto y este no resultó lo que esperabas. Y escribe tes efectos que los estereotipos de belleza y salud, difundidos por la publicidad, pueden tener en la salud de la población. Introduce tu texto aquí...
Show full summary Hide full summary

Similar

Anorexia y Bulimia
Andres Castañeda
Trastornos alimenticios
Laura Aranda
Obesidad y sobrepeso
Santiago Velasquez D
SÍNDROME METABÓLICO (SM)
MIGUEL ANGEL AMAYA CRUZ
Desordenes alimenticios
Nadia Narvaez Jacinto
"Consecuencias de la Obesidad en el Niño y el Adolescente"
GARY DAMIAN BARDALEZ GUTIERREZ
DESÓRDENES ALIMENTICIOS
anayeli molina castillo
Desarrollo del adolescente y del adulto: adolescencia y pubertad (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
Enfermedades Nutricionales
Suemy Garcia Medina
Trastornos Alimenticios En México.
Laura Margarita Scarlett Arellano Vaca