Los primeros puestos del ranking de propuestas

Description

Los primeros puestos del ranking de propuestas. Maestría en informática en salud.
Maestria en Informática en Sal Hospital Italiano
Flashcards by Maestria en Informática en Sal Hospital Italiano, updated more than 1 year ago
2969
0

Resource summary

Question Answer
Plan de continuidad de negocio (BCM, business continuity management) Que en el funcionamiento de la organización exista un plan que permita analizar cuáles son sus funciones críticas y las medidas (decisiones, recursos, activación de equipos de respuesta) que se tomarán frente a situaciones que coloquen en riesgo estas funciones. De ahí debiera derivar el Plan de recuperación de desastres (DRP, Disaster recovery plan), que en el caso de los sistemas de información debiera considerar conceptos de evaluación de la implementación de dicho plan como, el Tiempo objetivo de recuperación (RTO, recovery point objective) y el Punto de recuperación objetivo (RPO, recovery point objective)
Previsibilidad: las dimensiones, localizacion, instalacion y mantenimiento de un datacenter, el cableado necesario, el ancho de banda requerido, los puestos de trabajo, las impresoras, mesas, sillas, hasta la colocacion de baños y lugares de descanso y esparcimiento deben estar previamente planeados y considerados desde el nacimiento del proyecto, con miras a la expansión y al crecimiento, teniendo en mente futuras ampliaciones o cambios en el formato de los puestos laborales o los equipos. Esto evitaria inconvenientes como dificultades en la actualizacion de los equipos con el paso del tiempo.
Gobernanza: arte o manera de gobernar que se propone el logro de un desarrollo duradero. Un desarrollo nuevo va a generar resistencia por definición. Las fases por la que pasará el personal son la desaprobación, resistencia, exploración y negociación. Si la dirección de la organización impone una meta sin estrategias adecuadas, puede adherir a las personas a una de estas etapas emocionales y el proceso de cambio se verá socavado por la frustración, el enojo, frenado por la resistencia y/o desbordado por un sentimiento de impotencia. Es fundamental que quienes tomen las decisiones estén decididos a realizar una implementación informática; empoderen al lider del proyecto para que su voz sea escuchada por su equipo y el resto de los empleados y tengan presentes las necesidades de los usuarios.
Redundancia del servicio de internet. Contar con redundancia de servicio de internet y de esa manera ante la caída de un servicio contaríamos con otro para seguir funcionando.
Recurso humano capacitado/ Tercerización. Terciarización: una empresa contrata a otra empresa para que le provea de personal especializado o de un servicio que necesita para el desarrollo de su negocio. Suponiendo que decidimos realizar desarrollos de software "in house", contratar personal propio, etc. Aún así hay ciertos servicios que necesitaremos por parte de terceros: Se necesitan múltiples proveedores de servicios como energía eléctrica, acceso a internet, mantenimiento de hardware, etc. estos servicios los proveen empresas externas con las cuales se deben firmar los acuerdos de prestación de dichos servicios.
Las necesidades del negocio. Para garantizar el funcionamiento del SIS el primer criterio que creo que tendría que tener en cuenta son las necesidades del negocio, estar en contacto, escuchar, analizar y comprometer a los distintos stakeholders (interesados) de forma de garantizar que el diseño del SIS y sus componentes se adecuen los requerimientos, necesidades y naturaleza del lugar en donde se realizara la implementación. Considero importante como parte inicial del proyecto, realizar un adecuado relevamiento de los diferentes componentes y procesos del hospital (en este caso) ya que, para garantizar el funcionamiento de un SIS es importante tener en cuenta que el sistema debe adecuarse a los procesos y ayudar a la mejora de los mismos, y no los procesos adecuarse a los sistemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Desarrollo de Propuestas de formación, capacitación y actualización
mireyaliconabreu
6 PROPUESTAS DE DONALD TRUMP QUE AMENAZAN A MÉXICO
Eliza Avilez
PROPUESTA HOTEL ESTELAR
Rosa María Torres Valencia
Italo Calvino- Seis propuestas para el siguiente milenio
Jafet Meza
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS LIBRES PENSADORAS
mendez86300
Nuestras propuestas
Laura Alejandra
keiko fujimori
Fiorella Pulgar
Tránsito a la formación Media Superior
JULIO RODRIGO HERNANDEZ DURAN
German Vargas LLeras "Movimiento Ciudadano"
anyul paola benitez blanco
Comicios electorales 2015 Gobierno del estado de Querétaro
Mane Ruza
LAS BOLSAS DE VALORES
MIchael Anthony Larco Granja