Situacion Tactica Operacional

Description

la planificación táctica es a corto plazo
Wilmary Moreno
Flashcards by Wilmary Moreno, updated more than 1 year ago
Wilmary Moreno
Created by Wilmary Moreno over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Planificación Táctica: Es el conjunto de tomas de decisiones limitadas, plazos cortos, menos amplias y niveles inferiores. Clasifican: Se decide y esta en los niveles medios de a empresa, está dimensionada a mediano plazo, cada idea es departamental, maneja información interna y externa... Toma de decisiones: Es el conjunto de toma deliberado y sistemática de decisiones. Condiciones: 1:Incertidumbre: Tiene o no tiene idea de la información que puedo utilizarse como base. 2:Riesgo: Poseen información necesaria para predecir los diferentes estados.
3:Certeza:El administrador tiene completo conocimiento de las consecuencias o los resultados delas diversas alternativas de curso de acción para resolver el problema. Planeación de las áreas: Operaciones , Mercadeo, Tecnología , Recursos Humanos, Finanzas. Planeación Operativa: Se preocupa básicamente por el que hacer y por el como hacer. Se orienta hacia la optimización y maximización. Comienza por los objetivos establecidos por la planeación táctica desarrolla planes y procedimientos detallados. Clases: Método, Dinero, Tiempo y Comportamiento.
Planificación táctica operacional: Se refiere a la asignación previa a tareas especificas. Consiste en formular planes a corto plazos, el corto plazo se define sobre un periodo de 1 año o menos hacia el futuro. Características Conducidas por el nivel medio, actividades normales programadas ,información interna y externa ... Objetivos: Son las metas, proyectos y actividades diarias, semanales o mensuales y en los logros conforman un objetivo estratégico. Clases: Métodos, Dinero, Tiempo y Comportamiento.
El plan estratégico constituye uno de los instrumentos administrativos de mayor importancia ya que describe los grandes lineamientos respectos al futuro deseado. al elaborarlo es definir rumbos, organización y proyectos transcendentales. Aprovechar oportunidades y fortaleza y capitaliza las amenazas y debilidades. Ampliar nuevos mercados, diseñar nuevos productos y desarrollar programas de expresión.
Niveles de la Planeación: 1 Plan: Hace Referencias al carácter general que expresan los lineamientos política fundamentales, las prioridades que se derivan de esas formulaciones, la asignación de recursos acordados largo plazo. 2 Programa: Operacionaliza un plan mediante la organización de acciones orientadas. 3:Proyecto:Conjunto de actividades concretas interrelacionadas, coordinadas entre si con el fin de producir determinados bienes. 4:Actividad: Es el medio de intervención sobre la realidad, mediante la realización secuencial e integrada. 5:Tarea:Accion que tiene el máximo grado de concertación.
Estratégica: Es a largo plazo, es el mas alto nivel de mando. Táctico: Futuro cercano es dinámico, acomodar ajustes y correcciones, es a mediano plazo. Operativo: Niveles bajo incluye esquema de tareas. es a corto plazo.
Planeación Estratégica: De tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción. Planeación Táctica: Se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de la empresa y al empleo mas afectiva de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.
Planeación Táctica: Es la asignación previa de las tareas especificas que deben realizar las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
azua1424
Contabilidad de Costos
valerie_chavez
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Decreto 2420 de 14-12-2015
MANUEL MONTERROZA
Ley 43 de 1990
stefhany laguna rodriguez
El Contador Público del Siglo XXI
gloricaceresm
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
nilopc11
CONCEPTOS DE CONTADURIA
Elia Ximena Lope
LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
JOSE RAMON RIVERO NEGRIN
CONTADURÍA PÚBLICA
Cami36