equipo interdisciplinario en rehabilitación

Description

materia introducción a la fisioterapia
laura concepcion osorio gonzalez
Flashcards by laura concepcion osorio gonzalez , updated more than 1 year ago
laura concepcion osorio gonzalez
Created by laura concepcion osorio gonzalez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Docentes especializados La educación es esencial para la adquisición de habilidades y destrezas que le permiten al docente aplicar estrategias para contribuir al proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales partiendo de la propia practica que se realiza en las aulas.
Psicólogos Los psicólogos cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental.
Trabajadores sociales Es una profesión que busca favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas, los trabajadores sociales, de este modo actúan sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.
Médicos especialistas Parte del equipo interdisciplinario y su función es prestar servicios médicos preventivos y curativos en el área de su especialidad, atendiendo y diagnosticando a pacientes referidos.
Enfermera re-habilitadora El enfermero o enfermera de rehabilitación están especializados en ayudar a las personas con discapacidades y enfermedades crónicas a conseguir la máxima funcionalidad y la mejor salud posibles y a adaptarse a un estilo de vida distinto.
Nutriòlogo Un Nutriólogo es aquel profesional médico que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano.
Terapeuta ocupacional Conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.
Fisioterapeutas Los fisioterapeutas tratan a personas que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan un alivio al dolor causado por problemas físicos crónicos.
Protesista u ortesista Es el profesional de la salud encargado de salud que hace y ajusta partes artificiales del cuerpo humano como puede ser de la pierna o mano.
Oftalmòlogo Los especialistas en oftalmología son conocidos como oftalmólogos u oculistas. Su labor incluye el diagnóstico de enfermedades, trastornos y dolencias mediante diversas pruebas.
Otorrinolaringòlogo Es parte del equipo interdisciplinario es la ciencia que se encarga de estudiar las enfermedades que tienen que ver con el oído, la nariz y la garganta.
Familia La familia también es parte del equipo interdisciplinario ya que a través de ellos y su fortaleza el paciente tiende a aliviarse lo mas pronto posible.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza