Especialidades de la Fisioterapia

Description

Trabajo Tercer Parcial
Juan Vázquez
Flashcards by Juan Vázquez, updated more than 1 year ago
Juan Vázquez
Created by Juan Vázquez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. La persistencia de una actividad física consistirá en la mejor higiene de vida.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA La fisioterapia traumatológica es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Tratamientos que se puede utilizar son: ·Terapia manual ·Ejercicios terapéuticos ·Masoterapia ·Electroterapia ·Medidas de prevención y salud
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA La Fisioterapia Oncológica es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud.
FISIOTERAPIA CARDÍACA La fisioterapia cardíaca es un conjunto de tratamientos curativos y preventivos implementados por el fisioterapeuta. El objetivo principal es mejorar la funcionalidad del corazón e incrementar la calidad de vida, disminuyendo la morbimortalidad.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas. Una de las necesidades del fisioterapeuta pediátrico es conocer el desarrollo motor del niño desde el nacimiento hasta los dos años, que es donde se producen los mayores cambios.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular. La función del fisioterapeuta deportivo, sera la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.
FISIOTERAPIA CANINA La fisioterapia para animales es una profesión relativamente joven. Un fisioterapeuta para animales se concentra en el aparato locomotor músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, principalmente. Tratamiento curativo para contracturas, fracturas u otras heridas que su animal pueda haber sufrido.
FISIOTERAPIA VISUAL Las terapias visuales son procedimientos clínicos basados en la fisiología y neurología de la visión binocular. Se utilizan para tratar disfunciones de la visión binocular, también para mejorar las condiciones senso-motoras en pacientes con estrabismo o mejorar la percepción de la forma en pacientes con problemas de aprendizaje o con ametropías residuales después de cirugías refractivas.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA Un fisioterapeuta neurológico es una fisioterapeuta que se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. Diversas patologías como: ·Lesión de la médula espinal ·Lesión cerebral que resulta de un trauma (derrame cerebral o tumores) ·La esclerosis múltiple ·Enfermedad de Parkinson
FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA La fisioterapia obstétrica va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
Sebastian Alvarez
ELECTROTERAPIA
Javier Belsué
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Importancia de las TIC en Fisioterapia
Liliana Herrera Montes