Glosario

Description

Geografía
joe quinteto.
Flashcards by joe quinteto., updated more than 1 year ago
joe quinteto.
Created by joe quinteto. about 10 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Medios de producción Son instrumentos, máquinas, equipo e infraestructura utilizados para producir mercancías.
Tecnologías de la información y la comunicación. Son todas aquellas tecnologías basadas en la electrónica que permiten adquirir producir almacenar y transmitir información en forma de datos imágenes y sonidos.
Desarrollo-Subdesarrollo Es una teoría económica que sostiene que los países subdesarrollados lograran su desarrollo con el apoyo de las naciones más prósperas.
Centro y Periferia Es una teoría que sostiene que los países del centro se benefician extrayendo riqueza de los países de la periferia.
Producto Interno Bruto Es el valor total de los bienes producidos en un año en un país determinado.
Subsidios económicos. Son apoyos económicos del gobierno a los productores para que estos reduzcan los costos de producción, mantengan precios competitivos e incrementen sus ganancias.
Importar Comprar productos provenientes de otro país.
Nanotecnología Estudio, control y manipulación de materiales a una escala que corresponde a una millonésima parte del metro.
Valor agregado Es el valor adicional que se le da a un producto natural que es industrializado.
Divisa Moneda extranjera
Nodo Espacio donde convergen varias redes de transporte.
Productos a granel. Son aquellos que se transportan sin recipientes como los granos. Vienen en costales, tambos o cajas.
Bienes muebles. Son los objetos de valor que existen en una casa u oficina, como pinturas, esculturas y joyas.
Bienes inmuebles. Son los bienes que no se pueden mover, como casas, edificios, ranchos,fábricas, despachos y oficinas.
Bines semovientes Son bienes que se mueven,como ganado, autos, barcos, aviones, trenes y camiones.
Comercio Interno Es el que se realiza dentro del mismo País, como ser la fabricación de productos que luego se venden entre comerciantes del mismo país, y el usuario los compra a diario.
Comercio externo Es lo que se hace exportando e importando productos. Estos negocios les dan beneficios a los distintos Países, Les generan divisas. Por ejemplo cuando exportamos trigo a vacunos,ese dinero va para los campesinos, y la comercialización deja, por medio de un impuesto a pagar, divisas para el estado.
Regiones dado el interés que suscita, ha sido objeto de numerosos debates. Nos encontramos así ante un tema que ha sido estudiado tanto por la doctrina como por las instituciones, teniendo en cuenta que el tratamiento que los Estados miembros han dado a las regiones en sus textos constitucionales no es uniforme.
Redes se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico. Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red eléctrica y la red social.
Comercio la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.
Ciudades es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas.
Organismos Entendemos por organismos a todos los seres vivos que componen los diferentes espacios del planeta Tierra y que pueden variar enormemente en forma, características y elementos primordiales, pasando de microorganismos a gigantescos animales de mas de cien metros de largo.
Servicios financieros Los servicios financieros son todos aquellos ofrecimientos formales que ofrecen las organizaciones para el manejo del dinero.
sevicios trasnacionales Se denomina empresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios
Economia internacional La Economía Internacional, o también llamada Economía Mundial, es aquella rama de la economía macroeconómica que tiene por misión abordar todas las acciones económicas que mantiene un país con el resto de los países
Show full summary Hide full summary

Similar

vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa
Finanzas
marcov7154
Introducción a la Lectura Fácil
angela_pajuelo
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra