actores escolares para los grupos interactivos

Description

los actores escolares ante cualquier acción educativa a implantar son fundamentales para el desarrollo adecuado y óptima de esa actuación como son los grupos interactivos.
ohiane martinez de compañon laspeñas
Flashcards by ohiane martinez de compañon laspeñas, updated more than 1 year ago
ohiane martinez de compañon laspeñas
Created by ohiane martinez de compañon laspeñas over 7 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
ACTORES ESCOLARES Trabajo realizado para el curso Convivencia escolar: Prevención e intervenciónEdición septiembre 2016(Intef) Profesorado - Alumnado - Familia - Otras personas de la comunidad (Para todos y entre todos)
Profesorado y equipo directivo: - Motivo de la reunión: Se explicará la razón de una manera más exenta de por que se les ha convocado- - Objetivos generales gracias a la actuación educativa G.I - Beneficios educativos, personales y sociales - Aceptación a la diversidad Reflexión estratégico del recorrido hecho hasta el momento( del modelo mediador al dialógico, que hemos avanzado y aportaciones vividas) Planteamiento constructivo: del aprendizaje de contenidos al retos a alcanzar. Renovación pedagógica sin olvidar del todo el proyecto educativo y sus fines como. la orientación y la tutoría Alumnado Trabajar en equipo y aprender en conjunto de una manera no individualizada Dar autonomía para el aprendizaje (éxito - error) que de todo se aprende Compromiso al trabajo cooperativo y aprovechamiento máximo Ver la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y estrechar relaciones Estar en un plano igualitario a los demás agentes: Confianza, solidaridad. Hacer ver el aprendizaje una cosa integra y de derecho por igual a todas las personas. No ver como una obligación. Verlo como una oportunidad para explorarla El uso del diálogo como principal fuente de relación y resolución de conflictos Personas referentes en el proyecto
Familias Familiarizar con el concepto teórico de la acción educativa Explicar las razones del por que se ha llevado a cabo esta iniciativa Ventajas y oportunidades sobre la educación y aprendizaje de sus hijos e hijas(autonomía, desarrollo de habilidades, recibir un apoyo directo e igualitario no solo por la persona referente como es el docente) Oportunidad de pertenecer a la comunidad de una manera activa Mejorar relaciones y un aprendizaje de ambas partes. Aprendizaje experimental y no solo curricular El uso del diálogo como principal fuente de relación y resolución de conflictos Personas referentes en el proyecto Otras personas de la comunidad -La utilidad de todas las personas dispuestas por mejorar e innovar en la educación. - Compromiso y seriedad en la comunidad educativa. - Participación activa y personas referentes en el proyecto. - Ver y tratar la diversidad, solidaridad, respeto y la confianza desde un punto real y educativo. Oportunidad de crecer profesionalmente y personalmente. - Ser referencia para un cambio en la educación y la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Parcial - Derecho de Familia
Jonas Nomas
THE FAMILY
NANA CASAS
indice de la unidad
Sonia Medina
Los miembros de la familia y sus responsabilidades
Wendy Fuentes
Capítulo VI: El alumnado, el convidado de piedra
cinthya cruz
La familia en inglés
margarita villegas
LA FAMILIA CELULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
Luz Contreras
Plan de atención integral a la primera infancia
lacosta
LA FAMILIA
Ángel Preciado