Fichas de Equipo Interdisciplinario

Description

Es un trabajo que incluye el equipo interdisciplinario en el área de la salud
lizzeth cano vallejo
Flashcards by lizzeth cano vallejo, updated more than 1 year ago
lizzeth cano vallejo
Created by lizzeth cano vallejo over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
ORTOPEDISTA ORTOPEDISTA Actualmente, el ortopedista traumatólogo no sólo se encarga de las lesiones traumáticas que afectan la movilidad del paciente, sino también de las lesiones congénitas o adquiridas en personas desde recién nacidos hasta de la tercera edad.
FISIOTERAPEUTAS La función básica del Fisioterapeuta es la aplicación de tratamiento mediante medios físicos ya sean  eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas fisioterápicas especiales
ODONTOLOGÍA La odontología es una profesión que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los dientes y tejidos cuello y boca. Los trastornos pueden producir enfermedades en otras partes del cuerpo. Los dientes y sus estructuras de soporte se ven afectados por alteraciones en zonas ‘distales’ del organismo.
PSICOLOGÍA El psicólogo es un terapeuta profesional que estudia los comportamientos y procesos mentales humanos, y a la vez, trata de ofrecer soluciones y ayuda psicológica a sus pacientes
MEDICO CIRUJANO Los cirujanos tratan enfermedades, lesiones y deformidades mediante métodos invasivos, como por ejemplo la manipulación manual o mediante el uso de instrumentos y aparatos.
TRABAJADOR (A) SOCIAL Función preventiva Función de atención directa Función de planificación Función docente Función de promoción e inserción social Función de mediación Función de supervisión
ENFERMERO (A) Las enfermeras pueden diferenciarse de otros profesionales de la salud en que su enfoque se centra en el cuidado del paciente, en la formación y en el ámbito de la práctica
NUTRIOLOGO Un nutriólogo se ocupa de evaluar los distintos procesos metabólicos para el aprovechamiento, transformación y distribución de los nutrimentos que se ingieren en los alimentos, como por ejemplo lo que nos aportan las frutas y verduras cuando las consumimos.
TERAPEUTA DE LENGUAJE El terapista de lenguaje participa en la prevención, evaluación, diagnóstico, estimulación y tratamiento de las alteraciones del Lenguaje, Habla y Voz.
DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Son los encargados de la integración de alumnos con capacidades diferentes con una serie de modificaciones educativas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Dilan Armando Matheis Cobos
Dilan Armando Matheis Cobos
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Bienvenido/a al Grupo para Enfermeros y Auxiliares
Laura -
Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza