Dilan Armando Matheis Cobos

Description

Tarea de Introduccion a la Fisioterapia
Dilan Armando Matheis Cobos
Flashcards by Dilan Armando Matheis Cobos , updated more than 1 year ago
Dilan Armando Matheis Cobos
Created by Dilan Armando Matheis Cobos over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA El fisioterapeuta no solamente se dedica al tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, sino que, aunque sea un campo desconocido por la mayoría de la población, también interviene en la terapia ante diversos problemas respiratorios, neurológicos, genitourinarios.
PEDIATRIA Un pediatra es aquel médico que se ocupa de estudiar, diagnosticar, cuidar, prevenir y tratar cualquier enfermedad que afecte a los niños. Esta especialidad, que se concentra en la niñez, se divide en varios periodos: recién nacido, lactante, preescolar, escolar y adolescente.
PSICOLOGÍA La psicología estudia el comportamiento humano basado en los principios científicos del aprendizaje: emociones, pensamientos-cogniciones y conductas y cómo interactúan para adaptarse al mundo que les rodea.
RADIOLOGÍA El/la radiólogo/a es un médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el uso de técnicas de imágenes médicas tales como los rayos X, la tomografía computada, la resonancia magnética nuclear, la integración de imágenes y el ultrasonido.
NUTRICIÓN Un Nutriólogo es aquel profesional médico que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano.
ODONTOLOGÍA Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.
ENFERMERÍA La enfermería es una profesión del sistema de salud focalizada en el cuidado de los individuos, las familias y las comunidades para que puedan alcanzar, mantener o recobrar una salud óptima y una calidad de vida adecuada.
TERAPIA OCUPACIONAL En función de la edad y la patología que aborden, los terapeutas ocupacionales actúan como “rehabilitadores holísticos o integrales”. Ayudan a los pacientes a dominar las actividades básicas de la vida diaria, como comer, vestirse y usar el baño solos.
MÉDICO CIRUJANO El cirujano general es un médico general que, además de estudiar la carrera de medicina, ha estudiado la especialidad en cirugía general, por lo que está capacitado para realizar operaciones quirúrgicas; diagnosticar pacientes y establecer cuidados pre y postoperatorios, entre otras tareas.
MEDICINA INTERNA El médico especialista en Medicina Interna es aquel que se especializa en el diagnóstico y el manejo de las enfermedades de adultos (a partir de los 14 años) así como el Pediatra es el médico de las enfermedades de los niños.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Fichas de Equipo Interdisciplinario
lizzeth cano vallejo
Proceso enseñanza y aprendizaje
Franklin Mayan
CUERPO HUMANO
Franklin Mayan
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez