Equipo interdisciplinario en rehabilitacion

Description

el conjunto de personas para trabajar para un solo objetivo
lizbeth lopez hernandez
Flashcards by lizbeth lopez hernandez, updated more than 1 year ago
lizbeth lopez hernandez
Created by lizbeth lopez hernandez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPEUTA El se encarga de evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes, son los especialistas del movimiento humano.
ORTOPEDISTAS Se dedica a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculo esquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía , aparatos o ejercicios corporales
TRABAJADORES SOCIALES Responde a la atención de individuos o grupos que presentan, o están en riesgo de presentar problemas. ya se en emergencia o atención medica.
PSICOLOGOS Trata el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y grupos humanos en distintas situaciones.
TERAPUETA DE LENGUAJE Ayuda a tratar trastornos que se manifiestan a través del uso del lenguaje. Son de dos tipos: las posibles dificultades al expresar un sonido concreto o también los problemas de aprendizaje.
TERAPEUTA OCUPACIONAL Tienen un conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previenen la enfermedad y mantiene la salud.
PACIENTE Es la persona que recibe los servicios de un médico u otro profesional de la salud y se somete a un examen, a un tratamiento o a una intervención.
FAMILIARES Proporcionan una variedad compleja de tareas de apoyo que comprende el dominio físico, psicológico, espiritual y emocional de su familiar.
ENFERMEROS(AS) Se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias.
FISIATRA Es generalmente el director del equipo y es el responsable de coordinar los servicios de cuidados del paciente junto con los demás miembros del equipo.
TECNICO EN ORTESIS Y PROTESIS Profesional de la salud que hace férulas o aparatos ortopédicos que se utilizan para reforzar o estabilizar alguna parte del cuerpo.
PSIQUIATRA Un médico que dirige la evaluación cognoscitiva (de pensamiento y aprendizaje) del paciente y que ayuda tanto al paciente como a su familia a adaptarse a la discapacidad.
NUTRICIONISTA Es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades.
ESPECIALISTA DEL DEPORTE Estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.
PEDIATRIA Estudia al niño y sus enfermedades, estudia tanto al niño sano como al enfermo.
FISIOLOGO DEL EJERCICIO Estudia cómo las estructuras y funciones del cuerpo se alteran cuando se exponen a diferentes cargas de ejercicio de manera aguda y a largo plazo.
CARDIOLOGO Se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También para saber más sobre los factores de riesgo cardiovascular.
NEUROCIRUJANO Se encarga del manejo quirúrgico (incluyendo la educación, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación).
GINECO OBSTETRICIA Expertos en el cuidado de la salud de los órganos reproductores femeninos y en el manejo de complicaciones obstétricas, incluso a través de intervenciones quirúrgicas
TRAUMATOLOGIA se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor, es quirúrgica, son enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de tratamiento con cirugía, prótesis u órtesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
Sebastian Alvarez
ELECTROTERAPIA
Javier Belsué
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa