Conceptos Linux

Description

Conceptos acerca de Linux
Danilo Acuña
Flashcards by Danilo Acuña, updated more than 1 year ago
Danilo Acuña
Created by Danilo Acuña over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Linux Danilo Acuña Miguel Vargas Parte 1
Kernel Se define como el corazón del SO ,o núcleo de Linux.
Portabilidad La portabilidad es la capacidad de transportar un sistema operativo de una plataforma a otra para que siga funcionando del mismo modo en que lo hacía
Multiusuario Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo.
Cliente-Servidor Es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
Open Source Es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones éticas y morales las cuales destacan en el llamado software libre.
Licencia GPL La licencia GPL o General Public License, desarrollada por la FSF o Free Software Foundation, es completamente diferente. Puedes instalar y usar un programa GPL en un ordenador o en tantos como te apetezca, sin limitación. También puedes modificar el programa para adaptarlo a lo que tu quieras que haga. Además, podrás distribuir el programa GPL tal cual o después de haberlo modificado.
UNIX Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado a partir de 1969. Como era de esperar el sistema original ha ido mejorándose, adaptándose al nuevo hardware y diversificándose a lo largo del tiempo
MINUX MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. Fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de su desarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedagógico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Miguel de Cervantes Saavedra
Israel Morales
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
Jose Ariza7727
FICHAS LINUX
remg22
AGUJEROS NEGROS BORRADOR
Diana Hernández
Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
cris.ferherr97
Linux Essentials Tema 4
JuanmaRguez
Linux Essentials Tema 2
JuanmaRguez
Tema 11 Administración de usuarios y permisos en Linux
Ramon El Varilla
S.O. Linux
Corina Arteaga
Principios del software libre
Roxy Castle