FICHAS

Description

presentacion
ANYI MISLEY LOPEZ LOPEZ
Flashcards by ANYI MISLEY LOPEZ LOPEZ, updated more than 1 year ago
ANYI MISLEY LOPEZ LOPEZ
Created by ANYI MISLEY LOPEZ LOPEZ over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SOFTWARE DE SISTEMA DE CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS.
¿QUE ES UN SISTEMA DE CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS? Controlador de dispositivo. Llamado normalmente controlador (en inglés, device driver), es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
CARACTERISTICAS Los controladores de dispositivo son programas añadidos al núcleo del sistema operativo, concebidos inicialmente para gestionar periféricos y dispositivos especiales. Los controladores de dispositivo pueden ser de dos tipos: orientados a caracteres (tales como los dispositivos NUL, AUX, PRN, etc. del sistema) o bien orientados a bloques, constituyendo las conocidas unidades de disco.
TIPOS DE CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS Existen tantos tipos de controladores como tipos de periférico, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.
CREACIÓN DE CONTROLADORES Normalmente son los fabricantes del hardware quienes escriben sus controladores, ya que conocen mejor el funcionamiento interno de cada aparato, pero también se encuentran controladores libres, por ejemplo en los sistemas operativos libres.
¿QUE SON LOS DRIVERS? Un driver o controlador es un software (programa), compuesto por un código que permite que cumpla una función específica, es decir que nos es mas que un conjunto de instrucciones desarrolladas para cumplir con una tarea.
¿PARA QUE SIRVE UN DRIVER? Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.
TIPOS DE DRIVERS Controlador de dispositivo (o hardware):es un componente de software usado por el sistema para poder interactuar con el hardware. Controlador de impresora; es un software que convierte datos a ser impresos a una forma específica para una impresora. Controlador de clase: es un tipo de controlador de dispositivos que puede operar en una gran cantidad de diversos dispositivos del mismo tipo. Controlador lógico: programable tipo de dispositivo electrónico muy usados en la automatización industrial. Controladora de periférico: no se debe confundida con el controlador de dispositivos. La controladora es un hardware incluido en un dispositivo que permite interactuar con la CPU. Controlador wrapper: es un controlador que permite que emplear un dispositivo desde un sistema operativo no soportado. Controlador o driver JDBC: es un componente de software que les permite a las aplicaciones JAVA acceder a una base de datos.
COMO PUEDO CONSEGIR LOS DRIVERS En la mayoría de los casos, los controladores son entregados cuando compras tu computador, te los entregan en los CD`S que incluyen en las cajas. Si en tu caso no los tienes en CD puedes consultar el sitio web del fabricante de tu equipo y en muchos casos te dan la opción de descargar los drivers que necesitas, pero para ello debes tener muy en claro la referencia exacta y modelo de la maquina que tienes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa