INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL

Description

Debate
Rosana Newball
Flashcards by Rosana Newball, updated more than 1 year ago
Rosana Newball
Created by Rosana Newball over 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
I.T.S / Triponema Pallidum Materia: Microbiología
Reglas del Debata 1. Organizan dos equipo . 2.Asignación de roles ( líder, secretario y comunicador) 3. El moderador da inicio la actividad. 4.El primer equipo que active el pito tendrá el derecho de palabra . 5.Si el equipo da una respuesta no satisfactoria para el moderador se le dará el derecho de palabra al siguiente equipo. 6.El secretario de cada equipo llevara el registro del puntaje . 7.El líder se manifestara activando el silbato y en conjunto con el comunicador decidirá la persona que dará la respuesta. 8.El comunicador le notificara al moderador s cualquier inconveniente.
¿Cuál es la Morfología del Treponema Pallidum? 1.Son espirilos, bacterias alargadas y muy delegadas, se disponen en forma de espiral se les compara con un “sacacorchos”. 2.Bacilos Gram. (-) 3.Mide 0.2 μ m de ancho y 5 a 15 μ m.
¿Cómo es el movimiento del Treponema Pallidum? Poseen movilidad, con tres tipos de movimientos: Traslación : movimiento rápido, siguiendo su eje mayor. Lateral: movimiento en onda. En espiral: movimiento lento alrededor de su eje central.
¿Cuáles son las Propiedades Tintoriales del Treponema Pallidum? 1.Se observan con inmunofluorescente o iluminación en campo obscuro. 2.No se tiñe con colorantes de gram.(Anilina) 3.Se obtienen con tinción de plata o argéntica. Tinciones especiales.-Inmunofluorescencia directa.
¿Qué es la Sífilis? Enfermedad infecciosa con afectación sistémica producida por una bacteria que se transmite por vía sexual o de la madre gestante al feto y produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales.
¿Cuál es el Periodo de Incubación de la Sífilis? El periodo de incubación es de 10 a 90 días.
¿Cuáles son los Medios de Transmisión de la Sífilis? Por contacto sexual. Transfusión Sanguínea. Vía Transplacentaria. Por Fómites, drogadictos, tatuajes (muy rara).
¿Qué nombre recibe esta prueba? Se coloca una gota de líquido tisular o de exudado entre un portaobjeto y un cubreobjetos y se presiona para formar una capa delgada. Enseguida se observa con iluminación en campo obscuro para detectar las espiroquetas. Examen en campo obscuro
¿Qué nombre recibe esta prueba? Se extiende el liquido sobre un portaobjetos se seca en el aire , se fija y se tiñe con anticuerpos antitreponema marcado con fluoresceína y se examina con microscopio en busca de espiroquetas fluorescentes típicas. Inmunofluorescencia
¿Qué nombre recibe esta prueba? son fáciles de realizar, tienen escaso costo económico, son útiles para el diagnóstico y esenciales para controlar la respuesta al tratamiento, para lo cual se necesita que el estudio sea cuantitativo. Resultan reactivas después de 14 a 20 días de aparecido el chancro. Pruebas serológicas no treponémicas como el VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) o RPR (Rapid Plasma Reagin)
¿Qué nombre recibe esta prueba? Son pruebas que se basan en la detección de anticuerpos IgG e IgM frente a cardiolipina, lecitina y colesterol que pasan al plasma sanguíneo a consecuencia del daño celular causado por las espiroquetas. VDRL (Venereal Disease Research Laboratory). RPR (Rapid Plasma Reagin). Pruebas no treponémicas
¿Cuáles son las Etapas de la Sífilis? Sífilis primaria. Sífilis secundaria. Sífilis terciaria. Sífilis latente.
¿Cuál es el Tratamiento para la Sífilis Primaria? Para la sífilis primaria se recomienda penicilina G Benzatínica 2,4 MUI i/m en 1 sola dosis.
¿Cuál es el Tratamiento para la Sífilis Secundaria ? El mismo tratamiento para la sífilis secundaria, aunque algunos expertos recomiendan una segunda dosis con intervalo de 1 semana.
¿Cuál es el Tratamiento para la Sífilis Terciaria ? En la etapa terciaria, la penicilina es efectiva, pero en formas g-sódicas, que permiten que se difunda por el líquido cefalorraquídeo, ya que la bacteria se localiza en esta zona en la etapa final. * 2.4- 7.4 millones de UI IM
¿Cuál es el Tratamiento para la Sífilis en Aquellas Persona Alérgicas a la Penicilina? Para las personas alérgicas a la penicilina no embarazadas la alternativa es tetraciclina 2 g/d v/o fraccionados en 4 tomas diarias. Doxiciclina 100 mg v/o c/12 horas, cualquiera de ellas durante 14 días. Para personas que no toleran la tetraciclina, puede administrarse eritromicina 500 mg c/6 horas v/o por 14 días, aunque es menos eficaz y se han observado fracasos. Otra alternativa es la ceftriaxona 1 g/d i/m o i/v por 10 días
¿Reacción de Jarisch-Herxheimer? Reacción aguda caracterizada: Fiebre Mialgias Cefalea malestar general que puede producirse en las primeras 24 horas luego del tratamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENVOLTURAS CELULARES
Marina Perigot
Otras bacterias microbiología
Paula Boix
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Silvia Mejia
toxinas de bacterias
sandyohdez
MICROBIOLOGÍA UNAD-LUISA LOAIZA
Luisa Loaiza
Molusco contagioso ITS
Paola Martínez
ESCHERICHIA COLI ENTEROHEMORRÁGICA
consuelo.mrs
ESCHERICHIA COLI ENTEROPATOGENA O157:H16
Gilberto Brian Mariño Villamil
psicofiosiologia
ROBIS KLAY ROBLEDO CUESTA
Conjugación Bacteriana
Caro Huerta
Fichas de Microbiología y Biotecnología - Selectividad
LariSa