ELEMENTOS DE LA NOMENCLATURA

Description

DEFINIONES
Abigail López Rodríguez
Flashcards by Abigail López Rodríguez, updated more than 1 year ago
Abigail López Rodríguez
Created by Abigail López Rodríguez over 7 years ago
204
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura química inorgánica Conjunto de símbolos y términos utilizados para nombrar y representar los compuestos químicos inorgánicos.
FORMULA QUÍMICA Tiene como propósito expresar mediante símbolos y números la composición de las moléculas y los compuestos iónicos . Existen dos tipos de formulas químicas: LAS FORMULAS MOLECULARES Y FORMULAS EMPÍRICAS. La formula molecular indica el número exacto de átomos de cada elemento que conforma una sustancia, mientras que la formula empírica indica la relación mínima entre los átomos de cada elemento que conforma una sustancia.
NÚMERO DE OXIDACIÓN Número de cargas que tendría una átomo en una molécula (o en un compuesto ionico) si los electrones fueran transferidos completamente.
FUNCIONES QUÍMICAS Una función química es un conjunto de compuestos con propiedades físicas y químicas similares, debido a que tienen en común uno o varios elementos químicos. las funciones químicas de los compuestos inorgánicos mas importantes: FUNCIÓN OXIDO: se caracteriza por tener el elemento oxigeno en la estructura molecular de las sustancias.Existen los óxidos metálicos y los óxidos no metálicos. FUNCIÓN HIDRÓXIDO: se identifica por la presencia del grupo funcional "HIDROXILO U OXIDRILO" ((OH)1-) unido a átomos metálicos. FUNCIÓN ÁCIDO : se distingue por la presencia del ion hidronio (H1+) en la molécula covalente. se dividen en hidrácidos y oxiácidos. FUNCIÓN SAL: se caracteriza por la unión química de un átomo metálico con otro no metálico. se clasifica en sales binarias y sales terciarias u oxisales. FUNCIÓN HIDRURO: se define como la unión del átomo de hidrógeno con otro átomo de menor electronegatividad, normalmente un metal. Debido a ello, en ESTA FUNCIÓN QUÍMICA EL NÚMERO DE OXIDACIÓN DEL ÁTOMO DE HIDRÓGENO ES H1-.
LISTADO DE CATIONES Y ANIONES.
"REGLAS" 1. LA FAMILIA IA TIENE CARGA +1. 2.LA FAMILIA IIA TIENE CARGA +2. 3.EL HIDRÓGENO TRABAJA CON +1. 4. EL OXIGENO TRABAJA CON -2. 5.EL CATION VA DEL LADO IZQUIERDO Y EL ANIÓN DEL LADO IZQUIERDO. 6.TODOS OS ELEMENTOS O MOLÉCULAS QUE SEAN DE UN SOLO COMPUESTO SU NÚMERO DE OXIDACIÓN ES CERO.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox