1_Especialidades de la fisioterapia

Description

Introducción a la fisioterapia
Viri Gutierrez
Flashcards by Viri Gutierrez, updated more than 1 year ago More Less
Viri Gutierrez
Created by Viri Gutierrez over 7 years ago
Viri Gutierrez
Copied by Viri Gutierrez over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
fisioterapia en otorrinolaringologia Técnicas específicas para tratar alteraciones de la voz (afonía, ronquera, faringitis no infecciosa), como la técnica Alexander, por no hablar de las alteraciones del equilibrio y el vértigo, con las técnicas de reeducación vestibular.
Fisioterapia en veterinaria Adaptación de las distintas técnicas de fisioterapia en las patologías más frecuentes del reino animal, los animales también logran recuperar movilidad o prevenir y hasta curar diferentes problemas de salud con ayuda de la fisioterapia. Y la finalidad de esta especialidad tan novedosa es la adaptación de las distintas técnicas de fisioterapia al tratamiento de animales.
Fisioterapia en el deporte Es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, /o de deportivo-salud. Su principal objetivo es recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.
Fisioterapia pediatrica Especialización de Fisioterapia en trastornos del desarrollo psicomotor, deformidades y lesiones del sistema nervioso central, así como las afecciones respiratorias ocurridas durante la infancia y la adolescencia adaptando las técnicas a las características propias de esta etapa. Parálisis cerebral infantil, tortícolis congénita, parálisis braquial, espina bífida, alteraciones raquídeas, .
Fisiosexología La Fisiosexología es la parte de la Biosexología que engloba un conjunto de técnicas corporales (somato-emocionales), que son herramientas terapéuticas para armonizar la Función Erótica -en la mujer y/o el hombre adultos, en un marco de heterosexualidad u homosexualidad-, o rehabilitarla cuando está en disfunción.
FISIOTERAPIA DERMATOLOGíA Y CIRUGÍA PLÁSTICA La creciente preocupación por el aspecto físico así, como la importancia cada vez mayor de la imagen en el contexto social e, incluso en el mundo del trabajo ha conducido a los individuos a que tengan cada vez más ciudadanos y a buscar soluciones para intervenir en disfunciones como arrugas,estrías,cicatrices , flacidez y grasa localizada .Entre los recursos existentes destaca la fisioterapia dermatofuncional.
Fisioterapia Geriátrica Disciplina particular de la fisioterapia , no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad .El indice de vida de estos pacientes hace que cada vez sean más de este modo las adaptaciones tiene que mejorar para facilitar la consecución o el mejoramiento ya sean funcionales psicológicas y psicomotrices
Fisioterapia Ontológica Tiene como objetivo preservar ,mantener , desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcional y los síntomas del paciente , así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer .
Fisioterapia en urelogía , ginecología y obstétricia Enfocados a la preparación física de la mujer embarazada, la reeducación posparto, evitar la caída del suelo pélvico y hacer que el parto sea una experiencia menos dolorosa .
Fisioterapia Ortopédica constituye una área de especialización destinada a la evaluación y el tratamiento de las disfunciones artro neuromusculares basada en el razonamiento clínico la evidencia científica y clínica disponible y en el abordaje Biopsico social de cada paciente .
Fisioterapia en reumatología Especializada y destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de artrosis reumatoide.
Fisioterapia Neurologica Especializada en daños cerebrales adquiridos o congénitos ademas de problemas cognitivos o de conducto que afectan al sistema sensoriomotor consiste en devolver la movilidad normal de los pacientes .
Fisioterapia Cardiovascular y Pulmonar Esta modalidad de fisioterapia se centra en aquellas enfermedades relacionadas con problemas del corazón y los pulmones.Los pacientes que han pasado por una cirugía de manera reciente o que se enfrentan a dificultades para respirar se tratan normalmente a través de este tipo de terapia física, de modo que se aumente su resistencia física y la de éstos órganos vitales. Se encarga de atender paciente con Fibrosis quística, enfisema pulmonar, asma, en recuperación post-infarto, edema linfático.
Fisioterapia en oftalmológica y optometría Es una especialidad que se enfoca en el tratamiento de la musculatura propia de los ojos.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESPECIALIDADES
Adriana Santana
FISIOTERAPIA
Alma Chu
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Ximena Salazar
Especialidades de fisioterapia.
jenny hernandez zarate
especialidades de la fisioterapia
Betzabet Muñoz
Basic Immunology Principles
Robyn Hokulani-C
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Technical Writing
zyten
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
Who did what now?...Ancient Greek edition
Chris Clark
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania