1- FICHAS

Description

FICHAS
robert molvizar
Flashcards by robert molvizar, updated more than 1 year ago
robert molvizar
Created by robert molvizar over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Razon y racionalidad ►La RAZÓN capacidad de la mente humana para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener conclusiones ►La RACIONALIDAD es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ideas innatas y a partir de ahí,elaboramos teorías.
Elementos del conocimiento ►Sensibilidad ►Entendimiento ►Razón -Lo he percibe el sujeto del objeto a través de los sentidos se llama SENSIBILIDAD + (Espacio+Tiempo)= Fenómeno -El ENTENDIMIENTO es lo que nos permite crear conceptos ( dos tipos: empíricos - abstractos) -La RAZÓN es la conexión entre conceptos con esto elaboramos teorías,hipotesis,etc.
Grados del conocimiento ►Opinión (subjetiva) ►Creencias (juicios sin pruebas;heredadas) ►Conocimiento (ideas fundamentadas en pruebas de carácter empírico)
Racionalidad: -Teórica -Práctica ►Racionalidad teórica: consiste en el uso de la razón cuando escoge las mejores razones por las que una afirmación es considerada verdadera. |Se aplica a enunciados| ►Racionalidad práctica: aplicada a las acciones, consiste en buscar y elegir las mejores acciones que permitan alcanzar un fin u objetivo propuesto.
Metodos filosoficos del conocimiento
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Exposiciones Etica
CamiloMoreno0114
fichas valentina mora
vamohena
Exposiciones
Luisa Padilla
Fichas bibliograficas
aleurbano7