Fichas de Literatura Medieval - inca

Description

Nicole y Angela lo hicieron .
Nicole Guevara Llanos
Flashcards by Nicole Guevara Llanos, updated more than 1 year ago
Nicole Guevara Llanos
Created by Nicole Guevara Llanos over 7 years ago
90
0

Resource summary

Question Answer
Es la primera obra conocida de Dante Alighieri, escrita entre 1292 y 1293, poco después de la muerte de su amada Beatriz. Consta de 42 capítulos en los que se alterna poesía y prosa. El sentido del título viene dado por la renovación vital que experimenta el poeta al enamorarse de su amada.
es el nombre con que popularmente se conoce la obra lírica en "vulgar" toscano Rerum vulgarium fragmenta (Fragmentos de cosas en vulgar), compuesta en el siglo XIV, y publicada por primera vez en Venecia en 1470 por el editor Vindelino da Spira.
El nombre del Cid era Rodrigo Diaz de Vivar Fue publicado por primera vez en 1779 por Tomás Antonio Sánchez y consta de 3730 versos El cantar del mio cid se divide en 3 partes. 1. el destierro 2. la boda de las hijas 3. la afrenta de corpes
Escrito entre 1249 y 1353, es una colección de cuentos. La obra esta compuesta por cien cuentos que los diez protagonistas relatan cada noche de su retiro en una villa donde se refugian de la peste que asola Florencia.
es un poema épico de la Edad Media, escrito sobre el siglo XIII, anónimo, de origen germano. Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana.
Inca del imperio del Tahuantimsuyo, es un hombre que gobierna con firmeza, pero al enterarse que su más valiente soldado (Ollantay) le pide el amor de su hija , trata de resolver ese problema mediante la ira.
Gran jefe de los Antis. Es el leal y más cercano oficial del cuerpo militar del inca Pachacútec. Pese al alto rango que ostenta, sus origen es plebeyo y eso predomina en la organoización del Imperio Incaico.
Hija del inca Pachacútec y de la Coya, está enamorada de Ollantay, por ello su padre la castiga en una prisión durante muchos añosy tuvo una hija.
(Bella) Hija de Cusi Coyllur
Hijo de Pachacútec,. enterado del mal que le hizo su padre libera a su hermana y consiente los amorios con el rebelde Ollantay.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez