Delitos informaticos

Description

Delitos informáticos de la web
Laumir  Hernández Mouthón
Flashcards by Laumir Hernández Mouthón, updated more than 1 year ago
Laumir  Hernández Mouthón
Created by Laumir Hernández Mouthón over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
DELITOS INFORMATICOS Son delitos difíciles de demostrar ya que, en muchos casos, es complicado encontrar las pruebas. Éstos son actos que pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. Estos delitos pueden cometerse utilizando sólo un equipo informático y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos.
TIPOS DE DELITOS INFORMATICOS Falsificación informática mediante la introducción, borrado o supresión de datos informáticos. Fraude informático mediante la introducción, alteración o borrado de datos informáticos, o la interferencia en sistemas informáticos.
MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA Este tipo de fraude informático, conocido también como sustracción de datos, representa el delito informático más común ya que es fácil de cometer y difícil de descubrir.
MANIPULACIÓN DE PROGRAMAS Este delito consiste en modificar los programas existentes en el sistema de computadoras o en insertar nuevos programas o nuevas rutinas.
MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DE SALIDA Se efectúa fijando un objetivo al funcionamiento del sistema informático. El ejemplo más común es el fraude de que se hace objeto a los cajeros automáticos mediante la falsificación de instrucciones.
LEY DE DELITOS INFORMÁTICOS EN COLOMBIA Desde el año 2009 en Colombia se promulga la ley 1273, Por medio de la cual, se crea un nuevo bien jurídico tutelado denominado “de la protección de la información y de los datos” y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España