Comunidades virtuales educativas

Description

Comunidades de profesores, herramientas para crear comunidades y ejemplos de proyectos educativos puestos en marcha por profesores
almu.moreno
Flashcards by almu.moreno, updated more than 1 year ago
almu.moreno
Created by almu.moreno about 10 years ago
1864
4

Resource summary

Question Answer
EDUCASITES http://www.educasites.net/ Lugar de creación y recepción de ideas para profesores, alumnos, padres de alumnos, centros educativos y directivos de centros. Educasites.net acoge en su Web los sitios educativos más interesantes, preferentemente de habla hispana remitidos por los usuarios que, al hacer click en los diferentes enlaces a los sitios de Educasites.net, los hacen subir en la clasificación de cada página, de forma que agilizan el acceso a todos los usuarios a los mejores artículos y enlaces educativos.
DOCENTES EN LÍNEA http://docentesenlinea.fahce.unlp.edu.ar/ Comunidad de Práctica Virtual dirigida principalmente a los docentes que, por diferentes motivos, aún no trabajan con TIC en las aulas, pero también a aquellos con una amplia experiencia en este terreno. El objetivo es compartir información sobre las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), las TEP (tecnologías del empoderamiento y la participación) y los nuevos modos de gestión del conocimiento.
DIM http://dimglobal.ning.com/ Grupo de investigación (reconocido por la UAB) integrado por profesorado de todos los niveles educativos y materias, directores y gestores de instituciones educativas y centros de profesores y recursos, responsables de administraciones educativas, especialistas del mundo editorial y multimedia, profesionales de empresas de servicios escolares y de productos aplicables al mundo educativo (ordenadores, videoproyectores, pizarras digitales interactivas...) y estudiantes de postgrado, comprometidos con la aplicación educativa de las TIC.
ESCUELA RURAL http://escuelarural.net/ Espacio colectivo creado desde y para la escuela rural.
eTwinning http://www.etwinning.es/ Comunidad de docentes de toda Europa para colaborar en proyectos educativos a través de las TIC.
EDMODO https://www.edmodo.com/ Edmodo es un servicio de redes sociales creado para su uso específico en educación que proporciona al docente un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Tutorial muy completo en: http://edmodo.antoniogarrido.es/index.html
redAlumnos http://www.redalumnos.com/ Es una red basada en microblogging y con ella se pueden crear grupos (clases) que pueden constar de subgrupos de varios niveles, además de incluir recursos, tareas y exámenes
ELGG http://elgg.org/index.php Elgg es un programa de redes sociales de código abierto para construir todo tipo de entornos sociales.
EL BARCO DEL EXILIO https://sites.google.com/site/elbarcodelexilioguiadeviaje/home Proyecto educativo para que participe cualquier centro e incluso cualquier persona de forma individual con el objetivo de llevar a cabo tareas que fomenten la libertad, la igualdad y la equidad.
CERO EN CONDUCTA http://ceroenconducta.ning.com/ Comunidad para acercar el cine al mundo educativo.
EL MAR ES DE COLOR AZUL http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/ Proyecto en colaboración que recoge y crea recursos propios o adaptados de profesionales educativos preocupados por la mejora de la expresión escrita. Ofrece recursos que pueden ser aplicados en el aula con y sin TIC, aunque siempre se relacionan con recursos 2.0.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
ingrihd5
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
arbey romero molina
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
cristiandavidsk8
¿Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red?
karen gomez
ELEMENTOS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
yamileth ospina hernandez
Diseño de entornos virtuales de aprendizajes
Claudia Arteaga E
Comunidades virtuales en red
delcuesta12
DIBUJO DE INGENIERIA
Franquy Carmona
Mapa mental de las Comunidades Virtuales
Alejandra Gonzalez De La Cruz
Unidad 1: El proceso de la comunicación
milleryor
cuadro comunidades virtuales de aprendizaje en red
paula parra