Biografia de Milo Lockett

Description

Artes Visuales Biografia Milo Lockett Flashcards on Biografia de Milo Lockett, created by Valeria Romero on 31/03/2014.
Valeria Romero
Flashcards by Valeria Romero, updated more than 1 year ago
Valeria Romero
Created by Valeria Romero about 10 years ago
1742
0

Resource summary

Question Answer
Milo es un artista plástico de nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, Chaco, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
Cuando en 2002 cerró su fábrica y estampadora abandono completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura y logro crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos.
Actualmente mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo para realizar actividades con las comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.
Lockett define al arte como una herramienta de inclusión social. De allí la cantidad de proyectos solidarios que encara y a los que denomina”acciones del arte social”. Según Lockett su obra es muy sencilla”Eso, creo, es lo que gusta, eso es lo que más me acerca al público, porque estoy más del lado del arte amigable que del arte conceptual.
Para Lockett no hay que intervenir en los trabajos de los niños, El peor error que puede cometer un padre es intervenir en el dibujo del hijo. Los chicos cuando descubren la pintura lo primero que hacen son manchas, pero de pronto aparece la mamá y pide: ‘Hacé una casita, hacé un árbol, hacé un nenito’.
Es muy importante dejar que los chicos sean libres, jueguen. Al chico hay que estimularlo, alentarlo, felicitarlo.
Palabras respecto al porque de su modo de ser y actuar…”si uno tiene la posibilidad de estar bien en lo emocional y en lo económico, debe comprometerse con la sociedad; si queremos tener un mundo mejor tenemos que participar en él, construir y no quedarnos únicamente en el discurso”.
Show full summary Hide full summary

Similar

Artistas mexicanos
david.santamaria
Biografía de Florencio Sánchez
Paola Vilar
Anna Freud
Maria Martinez
Hans Kelsen
Samantha Soto
niñez de Sor Juana Inés de la Cruz
DIANA BLANCO
Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer
Mónica Wong
Tipos de textos narrativos y estructura
Garbiñe Ochoa Ullate
Paul Ricoeur
Andrés Mt2
Ricardo Palma
Genesis Esquivel
CARLOS FUENTES
ferpiii07