consultas

Description

ELLA FATIMA JIOJIJIJIJI
fabiola cante
Flashcards by fabiola cante, updated more than 1 year ago
fabiola cante
Created by fabiola cante over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Las consultas Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.
¿Cómo se utilizan las consultas? Las consultas son mucho más que filtros o búsquedas simples que puedes usar para encontrar los datos de una tabla.Debes tener en cuenta que una consulta bien diseñada te puede dar información que no podrías averiguar examinado cada uno de los registros de la tabla de datos.
Conozcamos la vista Diseño *Vistas de consulta Haz clic en el botón Ver para que puedas acceder a la lista desplegable que te mostrará las diferentes opciones de vista para las consultas. *Botón ejecutar consulta Después de diseñar la consulta, haz clic en el botón Ejecutar para que puedas ver los resultados de tu búsqueda en una tabla. *Panel de relación de objeto ada ventana contiene una lista con el nombre de todos los campos disponibles en tabla que seleccionaste..
Tabla para criterios de búsqueda En esta tabla podrás escribir los criterios que tendrá tu búsqueda. Verás que en la primera fila de esta tabla encontrarás el nombre de los campos que serán incluidos en la consulta.
Pasos para crear una consulta simple de una única tabla Paso 1: Selecciona la pestaña Crear que se encuentra en la parte superior de la Cinta de opciones y haz clic en el comando Diseño de consulta. Paso 2: Access abrirá la vista Diseño de consulta. Verás que en la pantalla aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla. Allí, verás una lista con el nombre de cada una de las tablas de tu base de datos. Selecciona la tabla en la que deseas ejecutar la consulta y, luego, haz clic en el botón Agregar. Paso 3: La tabla seleccionada aparecerá como una pequeña ventana en el panel de relación de objeto. Allí, verás una lista con los nombres de los campos de la tabla. Haz doble clic sobre los campos que consideres que van a arrojar los datos que deseas que aparezcan en los resultados de la consulta. Paso 4: Establece los criterios de búsqueda. Para ello, haz clic en la fila Criterios del campo que deseas filtrar. Al escribir los criterios en más de un campo, los resultados de la consulta serán los datos que cumplen con los criterios fijados por ti.
Las consultas pueden ser difíciles de entender y construir, si no tienes idea de lo que estás tratando de encontrar y cómo encontrarlo. Una consulta de una sola tabla puede ser muy simple, pero a medida que pasa el tiempo podrás construir consultas más complejas por lo que tendrás que planificar esta con anticipación.
¿Cómo planear una consulta? Cuando vas a planificar una consulta
¿Cómo planear una consulta? Establecer claramente lo que deseas saber. Si pudieras pedir una pregunta a tu base de datos ¿cuál sería? La creación de una consulta es más complicado que hacer una pregunta simple, debes saber exactamente que deseas preguntar para construir una consulta útil. Identifica los campos que contienen la información que deseas que aparezca en los resultados de la consulta. Localiza los campos de información que deseas incluir en la consulta, es decir, busca qué tabla se encuentra cada uno de esos campos. Determina lo criterios de la información que cada campo debe cumplir. Para ello, piensa en la pregunta que hiciste en el primer paso. ¿Qué campos vas a necesitar para buscar la información específica?¿Qué información buscas?¿Cómo vas a buscarla?
Pasos para crear una consulta en múltiples tablas Paso 1: Selecciona la pestaña Crear y haz clic en el comando Diseño de consulta. Paso 2: Se abrirá el cuadro de diálogo Mostrar tabla. Allí selecciona las tablas que van a hacer parte de la consulta. Luego, haz clic en el botón Agregar. Paso 3: Las tablas aparecerán en forma de pequeñas ventanas en el panel de relación de objeto, unidos por una línea de combinación. Haz doble clic en la sección media de esta línea para que puedas configurar la dirección en la que va la relación de las tablas, es decir, de derecha a izquierda o viceversa.
Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de combinación. Allí, selecciona la dirección en la que irá la línea de unión de las dos tablas. Puedes hacer clic en la opción 2 para que la unión quede de izquierda a derecha, es decir, que todos los clientes que cumplieron con los criterios de ubicación, se incluirían en los resultados. Si haces clic en la opción 3 la unión queda de derecha a izquierda, es decir, que con esta opción vamos a trabajar con las personas que han visitado el taller en el mes de diciembre.
En las ventanas, haz doble clic en los nombres de los campos que deseas que aparezcan en los resultados de la consulta. Estos se añaden en la tabla que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Establece los criterios de búsqueda que llevará cada campo. Recuerda que los debes escribir en la fila criterio justo debajo del campo en el que deseas que vaya..
Después de haber establecido los criterios de búsqueda, haz clic en el botón Ejecutar ubicado en el grupo Resultados de la ficha Herramientas de consulta. Los resultados de la consulta se mostrarán en una hoja de datos, parecida a una tabla. Si deseas guardar la consulta, haz clic en el comando Guardar que se encuentra en la barra de herramientas de acceso rápido, ponle un nombre y haz clic en el botón Aceptar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plataforma virtuales
Jaylenth Andrea
Consultas en Access
Monserrat Chávez Moreno
El internet
eliana bonilla
licencias
Esmeralda Duque
Evaluación: Relaciones y consultas de Base de Datos
Carolina Mejía
como crear una pagina en internet
oliva1256
catedral y acueducto de morelia
Dariana Estefania Oseguera Pedraza
REDES SOCIALES
yeikom
Consultas en access
Zianya Baltazar
cursos accesos baasicos 2010
monica lopez