Intervención Psicológica a través del internet

Description

Intervención Psicológica a través del internet
claudia sanchez
Flashcards by claudia sanchez, updated more than 1 year ago
claudia sanchez
Created by claudia sanchez over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET Consiste en una relación terapeuta-cliente que se realiza con los recursos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrecidos por Internet: E- mail; Chat, videoconferencia, o telefónicamente. El uso de estas nuevas tecnologías ha experimentado un gran desarrollo en la última década. Han sido numerosos los desarrollos de aplicaciones tecnológicas en ámbitos como la ingeniería, la medicina, la educación y también en las intervenciones psicológicas.
Si bien la intervención psicológica a través de Internet no puede reemplazar a las sesiones presenciales, es recomendada como método para hacer tratamientos efectivos fácilmente disponibles a un mayor número de personas. Por tanto, sí puede ser una forma cómoda y eficaz de orientación y apoyo para personas que No puedan desplazarse a la consulta y deseen una primera opinión antes de iniciar la terapia. Personas que viven en áreas remotas, pacientes físicamente impedidos con restricción de movilidad o pacientes que tienen miedo a la terapia cara a cara. Necesiten orientación, asesoramiento y/o apoyo para conflictos puntuales. Quieran utilizar este medio como complemento a las sesiones de terapia en consulta.
¿ES CONFIDENCIAL Y SEGURA LA PSICOTERAPIA POR INTERNET? Hablar con un psicoterapeuta en Internet es TAN SEGURO como hacerlo en persona. Desde esta plataforma puede realizar sus consultas, con la mayor confidencialidad y seriedad profesional, respetando su intimidad y privacidad. En Aida Fernández, Psicología y Formación, respetamos la confidencialidad y privacidad de los datos, siguiendo en todo momento el Código Deontológico del psicólogo.
Show full summary Hide full summary

Similar

evaluacion psicologica
Karen A Rojas P
Enfoques que aportan a la Antropologia psicologia
Ana maria campos escobar
Intervención psicopedagógica
Zill SanG
MODELOS DEL TRABAJO SOCIAL 4/8
laudett Is
Terapia cognitiva con parejas y manual de terapia de parejas
Natalia Eusse
Educación
belen.vitullo
MODELOS DEL TRABAJO SOCIAL 8/8
laudett Is
evaluacion psicologica
maria calderon
Cronograma del Proyecto de Intervención
kecardenasp15_2
SISTEMA NERVIOSO SOMATICO Y AUTONOMO
martha.elinda
Actividad Fìsica
Geraldine Perez Franco