Sociología Tercera Unidad conceptos

Description

Es la realización de 20 fichas en donde el objetivo consistio en colocar 20 conceptos junto con una imagen y una breve definición.
Julieta Sarahi  Alvarez Covarrubias
Flashcards by Julieta Sarahi Alvarez Covarrubias , updated more than 1 year ago
Julieta Sarahi  Alvarez Covarrubias
Created by Julieta Sarahi Alvarez Covarrubias over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Cultura Conjunto de saberes y creencias que pautan la conducta de un grupo social incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.
Familia Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
Educación Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
Pobreza Situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida.
Religión Una religión es un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial.
Instituciones Las instituciones son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos.
Socialización Proceso a través del cual los individuos, aprenden e interiorizan las normas, modelos y valores de una sociedad y cultura especifica.
Política Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
Equidad Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas.
Desviación La falta de conformudad con las normas sociales que son aceptadas por un número significativo de personas en una comunidad o sociedad.
Orientación Sexual Alude a la atracción sexual hacia determinado grupo de personas definidas por su género.
Hambruna Se define como la escasez generalizada de alimentos en un país o zona geográfica.
Tráfico humano Comercio ilegal de seres humanos con propósitos de explotación sexual, trabajos forxados, extracción de órganos, o cualquier otra forma moderna de esclavitud.
Calidad de vida Es la alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo y demás.
Fenómeno social Es la actitud consciente del hombre y mujer ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten.
Desarrollo humano Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
Cultura de la paz Consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas y las naciones.
Gobierno Es el principal pilar del Estado, la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado.
Ideología Es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez