liderazgo

Description

Flashcards on liderazgo, created by Virginia Veronica Rodriguez Tiscareño on 22/11/2016.
Virginia Veronica Rodriguez Tiscareño
Flashcards by Virginia Veronica Rodriguez Tiscareño, updated more than 1 year ago
Virginia Veronica Rodriguez Tiscareño
Created by Virginia Veronica Rodriguez Tiscareño over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Liderazgo Conjunto de habilidades que se debe de poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o actuar de las personas, motivando los para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros.
Técnicas basadas en la contingencia La estructura de iniciación se refiere al grado en que un líder tiende a definir y estructurar su rol y el de los empleados en la búsqueda del logro de las metas, incluye el comportamiento que busca el trabajo, las laborales y los objetivos.
¿De que trata las Teorías conductuales? ofrece una base para seleccionar al personal adecuados para el liderazgo pero las teorías conducir el liderazgo indicaron que era posible capacitar a los individuos para convertirse en lideres.
¿De que trata la Teorías del intercambio líder, miembro? Respalda la creación de un circulo interno y un circulo externo por parte del líder las subinclinadas del circulo interno tendrán mayores puntuaciones de desempeño, menor rotación y mayor satisfacción laboral.
¿De que trata el Liderazgo carismático? Establece que los seguidores atribuyen habilidades de liderazgo heroicas o extraordinarias cuando observan ciertas conductas. Estudios han tratado de identificar las características de los lideres carismáticos son visionarios, dispuestos a comer riesgos personales , en aéreas de lograr esa visión , son sensibles a las necesidades de los seguidores y exhiben conductas extraordinarias.
¿Cual es el Liderazgo carismático? Establece que los seguidores atribuyen habilidades de liderazgo heroicas o extraordinarias cuando observan ciertas conductas. Estudios han tratado de identificar las características de los lideres carismáticos son visionarios, dispuestos a comer riesgos personales , en aéreas de lograr esa visión , son sensibles a las necesidades de los seguidores y exhiben conductas extraordinarias.
¿Cual es el Liderazgo transformacional ? Son los lideres que inspiran a sus seguidores para que transciendan a sus intereses personales y que son capaces de tener un efecto profundo y extraordinario sobre los seguidores.
¿De que trata el modelo de fredler? Establece que el desempeño eficaz del grupo repente de la conciencia adecuada entre el estilo del líder y el grado de control que le permite la situación Fredler , cree que un factor clave para el éxito del liderazgo es el estilo básico del liderazgo del individuo.
¿Que es el Liderazgo empresarial? Es el ejercido por la persona a cargo de una empresa y que posee la cualidad de comunicarse de forma exitosa con los empleados al momento de hacer recomendaciones o sugerencias
¿Que es Liderazgo autocrático? es aquel en el cual determinada persona se hace cargo de las responsabilidades y de tomar las diferente decisiones en un lugar determinado, además de eso se encarga también de dar las órdenes a las demás personas que se encuentran bajo su mando, es decir el poder.
¿Que es el Liderazgo democrático? Una persona, la cual toma en cuenta la participación de los demás de los demás miembros que determinan la organización.
Tipos de liderazgo Liderazgo empresarial, Liderazgo autocrático, Liderazgo democrático
¿Cual es la relación entre los líderes y sus equipos? Los líderes como agentes de cambio que guían, desarrollan y hacen crecer a sus equipos.
¿El liderazgo es una cualidad innata de las personas o se adquiere? Son aptitudes y habilidades que se pueden aprender
¿ Éxito y liderazgo van de la mano? Si, ya que un líder es emprendedor, e innova.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
Sergio Adrian Trejo Acosta
Los 10 estilos de liderazgo más frecuentes en las organizaciones
ferdylemo0724
Liderazgo
Alex San-Diaz
las 21 leyes del liderazgo de Maxwell.
marlen vanegas
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
Cris Díaz
Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
lander.grimaldi4
LIDERAZGO: CONCEPTOS, TEORÍAS Y HALLAZGOS IMPORTANTES
ALVARADO LEIDY MILENA