Calidad de vida

Description

calidad de vida y envejecimiento activo
diana hernandez delfin
Flashcards by diana hernandez delfin, updated more than 1 year ago
diana hernandez delfin
Created by diana hernandez delfin over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
CALIDAD DE VIDA SEGÚN LA OMS Es la percepción del individuo de su posiciones en la vida en el contexto de la cultura y sistema de valores en los que se vive y en relación con sus objetivos , expectativas, estándares y preocupaciones.
CALIDAD DE VIDA calidad de vida es la diferente visión que tiene cada individuo de su situación económica , social y cultural .
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Es el proceso de optimizacion de las oportunidades de salud , participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.
SALUD SEGÚN LA OMS La salud es definida como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL -organizada -comprometida -consciente -activa -eficiente
CARACTERÍSTICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL -Es un derecho humano -Es un deber para el estado promoverlo -Es universal -Pone enfacis en labores de prevención y control de factores de inseguridad y violencia -Pensiones
MODELO SOC •Selección: es la elección de objetivos y el establecimiento de prioridades al respecto •Optimizacion: uso de medios-recursos específicos de acción para obtener los objetivos seleccionados. •Compensación: uso de medios-recursos alternativos de acción para mantener un nivel dado de funcionamiento.
INDICADORES OBJETIVOS Parte de una concepción política evalúa condiciones de vida a partir de factores objetivos cuantificables se orienta fundamentalmente a nivel de practica política. ejemplo (salud , educación , seguridad)
INDICADORES SUBJETIVOS parte de una concepción psicosocial evalúa la coincidencia entre las características de la situación real y las expectativas , capacidades y necesidades del individuo . ejemplo (medio ambiente , relaciones sociales , creencias personales)
PILARES DE LA EDUCACIÓN -Aprender a conocer -Aprender hacer -Aprender a convivir -Aprender a ser
DETERMINANTES DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO 1.-Determinantes transversales (cultura y genero ) 2.-Determinantes relacionados (sistemas sanitarios y servicios sociales) 3.-Determinantes conductuales (alimentación sana , activación física) 4.-Determinantes relacionados con el entorno físico ( seguridad de la vivienda, caídas, agua limpia , aire puro ) 5.-Determinantes entorno social (apoyo social,violencia y abuso, educación y alfabetización) 6.-Determinantes económicos ( ingresos, protección social, trabajo )
COMO PROMOVER LA CALIDAD DE VIDA Tenemos que comprender que los únicos capaces de mejorar la calidad de vida somos nosotros mismos , capaces de lograr cambios que nos ayuden a mejorar . -teniendo buena alimentación -hacer actividad física -Realizar actividades de osio
REFERENCIAS EN INTERNET Recuperado el 22 de noviembre http://www.who.int/governance/eb/who_constitution_sp.pdf?ua=1 Recuperado el 22 de noviembre http://www.inafed.gob.mx/work/models/inafed/Resource/335/1/images/guia25_la_participacion_social.pdf Recperado el 22 de noviembre file:///C:/Users/DIANA/Downloads/L.9%20PARADIGMA%20envejecimiento%20exitoso%20uana%20tarea%20de%20responsablidad%20individual.pdf Recuperado el 22 de noviembre https://outlook.live.com/owa/?path=/attachmentlightbox
REFERENCIAS AUTOR: Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo AÑO DE PUBLICACION:Abril 2014 TITULO DEL LIBRO : Reflexión en torno a una sociedad longeva . Teoria y Praxis CIUDAD Y PAÍS: Pachuca Hidalgo EDITORIAL: Universidad , UAEH
Show full summary Hide full summary

Similar

Calidad de vida y envejecimiento activo
Adriana Rodríguez
Calidad de vida y envejecimiento activo
Scarleth Alamilla
calidad de vida
Cristina Zamora Aguilar
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada
Cuentas contables
Maria Fernanda Encalada
EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
DIEGO CORTAZAR
TIPOS DE TRANSPORTE CELULAR
CANDIDA ORTEGA CARABALLO
IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Xelii PHz
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Diagrama QCLD
Andrea Castro Romero
Norma ISO 19011
tics.angiiemendo