Fichero de química

Description

Este es un recurso de apoyo, que habla sobre los teas vistos en clase.
Danna  Licona
Flashcards by Danna Licona, updated more than 1 year ago
Danna  Licona
Created by Danna Licona over 7 years ago
221
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura Inorgánica. La química inorgánica estudia la composición, formación, estructura y las reacciones químicas de los elementos y los compuestos inorgánicos, es decir, realiza los estudios de todos aquellos compuestos en los que no participan los enlaces carbono-hidrógeno. Los compuestos inorgánicos existen en menor proporción en cantidad y variedad que los compuestos orgánicos.
Fórmula química. La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio.
Número de Oxidación. Es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos.
Función Química. Se le llama función química cuando un determinado compuesto posee características como acidez o basicidad, solubilidad en agua, reactividad de acuerdo con determinada función química., Existen cuatro tipos de función inorgánica: óxido, ácido, base y sal. El criterio de clasificación de una sustancia en una de esas funciones es el tipo de iones que se forman cuando ella es disuelta en agua.
Oxacidos. Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios formados por un óxido no metálico y una molécula de agua (H2O). Su fórmula responde al patrón HaAbOc, donde A es un no metal o metal de transición. Ejemplos: Ácido sulfúrico (H2SO4).
Hidrácido. Un hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
Sales binarias. En estos compuestos, el símbolo del metal se escribe en primer lugar y, a continuación, el símbolo del no metal. En las sales binarias, el no metal, al igual que lo hace en las combinaciones con el hidrógeno, siempre utiliza su menor valencia y se nombra con la terminación -uro.
Compuestos ternarios. Los compuestos ternarios están constituidos por la combinación de tres elementos. Los hidróxidos son compuestos iónicos y tienen propiedades antagónicas a las de los ácidos (propiedades básicas).
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
Olivia Farrow
IMAGS Employment Examination for Applicants
mike_101290
Cory & Manuel_1
Prudensiano Manu
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Biology -B2
HeidiCrosbie
Japanese - Months
blitheetick0920
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
stephon
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová